El 86,96% de los alumnos presentados a las Pruebas de Acceso a la Universidad supera los exámenes

El 86,96% de los alumnos presentados a las Pruebas de Acceso a la Universidad supera los exámenes

El 86,96% de los alumnos de la Comunitat Valenciana que se han presentado a la convocatoria de septiembre de las pruebas de acceso a la Universidad han superado los exámenes. En total, de los estudiantes matriculados en la fase general, se han examinado 3.482, de los cuales han resultado aptos 3.028 estudiantes. Además de éstos, se han presentado sólo a la fase específica un total de 452 estudiantes.

Cabe destacar que el porcentaje de personas aptas en septiembre ha aumentado en 1 punto porcentual con respecto a la misma convocatoria del año pasado (85,97%), aunque sigue siendo muy inferior a los resultados obtenidos en las pruebas celebradas en el mes de junio (95,9%).

Datos por universidades

Por universidades, los matriculados al selectivo en su fase general se desglosan de la siguiente manera: en la Universidad de Alicante, 709 alumnos matriculados, 704 presentados y 607 aprobados; en la Universitat Jaume I, 427 inscritos, 390 examinados y 348 aptos; en la Universidad Miguel Hernández de Elche, 779 matriculados, 773 presentados y 677 aptos; en la Universitat Politècnica de València 752 inscritos, 750 examinados y 640 aptos; en la Universitat de València, 873 alumnos matriculados, 865 presentados y 756 estudiantes aprobados.

En cuanto a los porcentajes de aprobados, por universidades, los datos son los siguientes: Universidad de Alicante 86,22% aptos; UJI 89,23% aptos; Universitat de València 87,39% aptos; UPV 85,33% aptos; y Universidad Miguel Hernández 87,58% aptos.

La nota media de la fase general obtenida por los alumnos que han superado la Selectividad en septiembre ha sido de un 5,16 (un 5,21, en el caso de los hombres y un 5,11, en las mujeres). Por universidades, la nota media ha sido de un 5,3 en el caso de los estudiantes examinados por la UJI de Castellón; un 5,13 en la UV; un 5,18 en la UMH de Elche; un 5,14 en la UA y un 5,11 en el caso de los presentados en la UPV.

Adelanto de las pruebas al mes de julio

La presente convocatoria constituye la última que se celebra en el mes de septiembre, dado que a partir del curso 2012-13 la segunda convocatoria de las PAU se celebrará durante el mes de julio.
De este modo, el inicio de curso podrá adelantarse a los primeros días de septiembre y todos los alumnos, tanto los que aprueban en primera convocatoria como los que lo hacen en la segunda convocatoria, podrán iniciar el curso al mismo tiempo.

Asimismo, esta modificación en el calendario de las pruebas también permitirá que los alumnos puedan obtener mejores resultados, dado que los alumnos tendrán más recientes los contenidos adquiridos durante el curso.

– Ver tabla de los Resultados Fase General Septiembre 2012 en el documento adjunto.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.