El árbol de Navidad de ‘Tabacalera’ se transplantará y se reutilizarán sus adornos

Alumnos de la Escuela Valenciana de Arte Floral participaron en noviembre en la XXIX edición de las Mercademostraciones (Barcelona), un acto que se ha convertido en una cita obligada para todos aquellos profesionales del sector que quieren estar al día de las últimas tendencias florales, donde se alzaron con dos primeros premios a los árboles de Navidad más originales.

Fachada del edifico del ayuntamiento en el antiguo recinto de Tabacalera/ayto vlc
image-33580

Fachada del edifico del ayuntamiento en el antiguo recinto de Tabacalera/ayto vlc

Estos galardones motivaron a los cuatro alumnos de la Escuela (Javier Guijarro Gómez, Fanny Marco Belenguer, Dulce Silvestre Martínez y Amparo Bellver Gil), a promover la idea de llevar a cabo este proyecto enmarcado dentro de las prácticas formativas propias al curso de “Oficial Florista”, impartido por el Organismo Autónomo Municipal de Parques y Jardines Singulares y Escuela Municipal de Jardinería y Paisaje, dependiente del Ayuntamiento de Valencia.

El ayuntamiento  ha querido realizar un reconocimiento a los alumnos de la Escuela cediéndoles el hall de un edifico emblemático, como son las antiguas dependencias de Tabacalera, con el fin de que puedan mostrar la experiencia adquirida y sus reconocidas dotes artísticas, dentro de las actividades programadas en su docencia profesional.

Por tanto, esta actuación de carácter profesional por parte de los actuales y futuros floristas, ha permitido ornamentar la entrada principal de este edificio con un abeto natural de unos cuatro metros de altura, decorado con productos naturales y reciclables a base de salix plateado, hierba de oso y musgo natural.

Para complementar la decoración del abeto, los alumnos han realizado unos bastones de plástico y las típicas bolas navideñas en colores fresa, morado, dorado y plateado; y han colocado en cascada la iluminación tipo led que aportará la nota de color a esta típica estampa navideña.

En cuanto finalicen las fiestas navideñas se procederá al desmontaje del árbol, reciclando sus adornos para realizar las próximas prácticas florales, y trasplantando el ejemplar a un lugar que recree las condiciones óptimas para su crecimiento: un espacio ajardinado fresco, con tierra suelta y rica en humus.

Un proyecto ecológico que permite ambientar esta dependencia municipal gracias a las prácticas formativas de los alumnos de la Escuela Valenciana de Arte Floral.

Lourdes Bernal, la concejala delegada de Parques y Jardines ha indicado que “es de agradecer a los alumnos de la Escuela su actividad y carácter emprendedor, ya que por primera vez, esta dependencia municipal cuenta con una ambientación propia de las fiestas navideñas. Del mismo modo, aprovecho la coyuntura para felicitar a los profesores de la Escuela por su dedicación y por la labor que desarrollan a la hora de formar a verdaderos profesionales”.

VLC Ciudad/Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El árbol de Navidad de ‘Tabacalera’ se transplantará y se reutilizarán sus adornos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.