El Área 51 existe.

Para muchos, esta frase puede resultar una obviedad. Pero si se tiene en cuenta que la afirmación tiene su origen de forma oficial en la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), las circunstancias cambian mucho, ya que son décadas de continuas negaciones que, finalmente, quedan atrás convirtiendo el mito en realidad.

Lo que todos ya sabíamos desde niños (por la guerra de los mundos, ALF, E.T., los expedientes X, y cuentos de otras pelis Hollywoodenses), hoy por fin ha sido reconocido por una agencia oficial del gobierno americano, la CIA.
El informe en donde se reconoce lo que ya “caía sólo por su peso”, ha sido titulado Secret History of the U-2 y en sus 407 páginas en las cuales se hacen múltiples referencias a la base Área 51 situada en Nevada, a unos 133 kilómetros al noroeste de Las Vegas.

area-51-
image-120628

La popular creencia que relacionaba a esta base tipo búnker con la vida extraterrestre nació a partir de diversos informes extraoficiales que especulaban sobre una misteriosa instalación que se usaba como bodega de cuerpos alienígenas que llegaron a la Tierra tras chocar su nave.

¿Área de estudio preliminar para la vida Extraterrestre?

Para la decepción de muchos, Nada,.. NINGUNA palabra en las 407 páginas hace referencia a OVNIS, Extraterrestres, Naves Espaciales, Alienigenas, ni nada que se le parezca.

¿Área de desarrollo de Armas secretas y de espionaje?

Una vez más NADA, repito,.. NADA que se mencione hace imaginar que se tratase de una base en donde se llevase a acabo una actividad dista o anormal a la que se puede realizar en cualquier otra base “ordinaria” (aunque no seamos tan ingenuos en pensar que si lo hiciesen nos lo dirían!!).

mapa_Area_51-
image-120629

El Gobierno estadounidense guardó silencio por mucho tiempo respecto de esta zona, considerándola un área secreta sobre la cual evitaba referirse. No obstante, un investigador norteamericano, Jeffrey T. Richelson, solicitó en 2005 a la CIA -a través de la Ley de Libertad de la Información (FOIA)– diversos documentos para que la verdad saliera de una vez a la luz.

Ante el requerimiento, la CIA reconoció la existencia del Área 51, si bien le restó todo su misterio, asegurando que sólo se trató de un sitio de pruebas para los programas de vigilancia del U-2 y OXCART, desarrollados a partir de 1955 y 1961, respectivamente.

De esa manera, si bien despejó una incógnita -e, incluso, aportó mapas y planos del lugar-, descartó todo tipo de teorías sobre extraterrestres y objetos voladores de procedencia desconocida. Sin duda, un jarro de agua fría para todos los aficionados a las teorías de la conspiración.

No obstante, en declaraciones para The Las Vegas Sun, Richelson afirmó satisfecho que “esto marca el fin del secreto oficial sobre los hechos del Área 51”

¿Una Nueva estrategia del Gobierno Americano para Ocultar la verdadera localización del Área 51?

Por otro lado,.. ¿Qué tan probable puede ser que un Gobierno por SIEMPRE hermético en sus “asuntos confidenciales” y “secretos de seguridad nacional”, diga así por así con GRAN transparencia la ubicación EXACTA del Area 51 con MAPA y TODO?,. ¿No será una más de sus estrategias para desviarnos la mirada a un lugar irrelevante, y así lograr “envolarnos la perdiz” y seguir metiendo cuchillo a cuanto pobre marciano le caiga en sus manos?,.. Mmmmm… puede ser,.. ¡Puede SER!

area51-
image-120630

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.