BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Arzobispo, con pañuelo fallero al cuello, entrega los premios “PARAULA”

El Arzobispo, con pañuelo fallero al cuello, entrega los premios “PARAULA” al mejor ninot a las fallas de Arquitecto Alfaro y Ceramista Ros

Las comisiones falleras Arquitecto Alfaro-Francisco Cubells y Ceramista Ros-Jose María Mortes Lerma han recibido de manos del arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, el premio “PARAULA al mejor ninot”, concedido por el periódico diocesano PARAULA por el fomento de la familia, los valores humanos y las devociones valencianas.


El ninot infantil ganador de la Falla Ceramista Ros-José Mará Mortes Lerma del artista José Luis Álvarez representa a cuatro niños escenificando el “miracle del mocadoret” de San Vicente Ferrer. Por otro lado, el ninot grande de la falla Arquitecto Alfaro-Francisco Cubells presenta un matrimonio de personas mayores ocupándose de su nieta y entreteniéndola con marionetas y cuentos.
Tras entregar los galardones, el Arzobispo, que se anudó al cuello un tradicional pañuelo fallero que le regalaron los premiados, resaltó el valor evangelizador de las fallas “pues también nos ayudan a anunciar el Evangelio a través de expresiones artísticas como las que hoy premiamos”.


Monseñor Osoro destacó la figura de San Vicente Ferrer, representada en el ninot infantil premiado, porque “vivimos una situación especial por la crisis y este ninot infantil representa también la necesidad que nuestra sociedad tiene de hombre y mujeres a ejemplo de San Vicente, que sean personas que ayuden a los que más lo necesiten”.


Por su parte, respecto al ninot grande, que representa a unos abuelos con su nieta, monseñor Osoro elogió el “respeto y el valor que se les da a los mayores en las fallas”. En este sentido el prelado se preguntó “¿qué sería de las madres y padres trabajadores sin la gran ayuda que les proporcionan los abuelos cuidando de los hijos?”. Los abuelos, “como grandes transmisores de los valores, son sustantivos de nuestra vida y su reconocimiento en las fallas expresa la sensibilidad de un pueblo”, añadió.


Al término del acto, el Arzobispo departió con los miembros de las dos comisiones falleras que le invitaron a visitar sus fallas.

VLC Ciudad/(AVAN- J Peiró)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.