El arzobispo Osoro colabora en el libro ¨Lo fundamental de la Fe¨ de 100 preguntas

El Arzobispado de Valencia, a través de la Vicaría de Evangelización, ha editado un libro de bolsillo con más de 100 preguntas y respuestas esenciales sobre la fe cristiana, basado en el Catecismo de la Iglesia.

 

El arzobispo con un ejemplar del libro con las 100 preguntas sobre la Fe/I.Miñana
image-35022

El arzobispo con un ejemplar del libro con las 100 preguntas sobre la Fe/I.Miñana

Con el titulo “Lo fundamental de la fe”, el libro pretende “ dar a conocer y profundizar en nuestra fe para poder llevarla a nuestra vida”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la Vicaría de Evangelización. Así, la publicación plantea “las principales preguntas que podemos realizarnos en torno a la fe y busca su respuesta a través del propio Catecismo de la Iglesia”, han añadido.

Entre las 106 preguntas planteadas figuran ¿Qué es ser cristiano?, ¿Podemos conocer a Dios?, ¿Cómo se perdonan los pecados? o ¿Qué es el infierno?, entre otras.

Al término de cada respuesta, se acompaña también una referencia al número del Catecismo “donde podemos encontrar la ampliación de cada asunto”, según las mismas fuentes. E

El propio arzobispo de Valencia,Carlos Osoro, ha formado parte del equipo de colaboradores que ha seleccionado y preparado los contenidos del libro.

La publicación, al igual que el Catecismo de la Iglesia, está estructurada en cuatro capítulos, donde se analiza “lo que creemos”; “cómo lo celebramos”; “la vida en Cristo” y “la oración”. Además incluye tres apéndices con las oraciones básicas del cristiano, el ordinario de la misa y el sacramento de la penitencia.

El arzobispo entregó sendos ejemplares a distintos representantes de medios de comunicación en un desayuno navideño que celebró ésta semana en el Palacio Arzobispal al que estuvo invitado VLC Ciudad.

 

Portada del libro que ha ayudado a escribir el arzobispo/i.miñana
image-35023

Portada del libro que ha ayudado a escribir el arzobispo/i.miñana

El libro, editado con motivo del Año de la Fe convocado por el papa Benedicto XVI, puede adquirirse en la Vicaría de Evangelización, ubicada en la calle Avellanas 12 de Valencia, así como en la librería de la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer”, en la calle Trinitarios, 3.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El arzobispo Osoro colabora en el libro ¨Lo fundamental de la Fe¨ de 100 preguntas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.