Icono del sitio Valencia Noticias

El arzobispo pide a los padres que se involucren más en la vida cristiana de sus hijos

El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, ha asegurado hoy, sábado 26 de enero, en la misa oficiada en la Catedral con motivo de la I Peregrinación de las vicarías territoriales por el Año de la Fe,  que “la puerta de la fe está abierta a todos siempre, nunca se nos cierra, a pesar de que vivamos momentos de oscuridad, o que incluso tengamos la tentación de vivir desde nosotros mismos y no desde la fe”. El oficio lo ha concelebrado con 50 sacerdotes.

Asistentes a la misa que ha oficiado hoy el arzobispo en la Catedral/j.peiró
Asistentes a la misa que ha oficiado hoy el arzobispo en la Catedral/j.peiró

El prelado ha exhortado a “redescubrir el camino de la fe, precisamente en estos momentos que nos toca vivir porque Valencia, España y el mundo necesitan a Jesucristo y sin Él no hay salida”.

A los padres cristianos ha pedido que “os vean rezar de verdad vuestros hijos” y les ha invitado a que “les entreguéis el credo, como en la antigua tradición judía, escrito por vosotros mismos, y rezándolo luego juntos en la propia Iglesia, porque es la herencia más grande e importante que tenemos en nuestra vida”.

Osoro ha insistido en que “no podemos estar tranquilos los cristianos con nuestra fe vivida, sino que, en este momento histórico, hay que salir a la calle, hay que anunciar a Jesucristo con nuestro testimonio fundamentalmente, pero también con las palabras, y mostrar un amor atractivo como el Señor que hace crecer la fe”.

De esta manera, se podrá superar “este amor egoísta, raquítico y mediocre con el que hemos convertido el mundo en tribus egoístas, cerrando las puertas a otros, a los que no piensan como yo, a los que tienen otros proyectos” y que es consecuencia de que “falta Dios y falta la inteligencia de la fe”.

El arzobispo camina hasta el altar para iniciar el oficioi/j.peiro
El arzobispo camina hasta el altar para iniciar el oficioi/j.peiro

Al término de su homilía, el arzobispo ha insistido en su invitación “cruzar la puerta de la fe, que es el acontecimiento más maravilloso que podemos vivir, porque es lo que más horizontes da, sobre todo cuando se escucha y acoge la Palabra de Dios su amor y gracia, y se extiende a los demás”.

En la eucaristía han participado centenares de feligreses de las comarcas de La Ribera, La Safor, La Valldigna y La Marina, que corresponden a las vicarías VII y VIII, y ha intervenido el coro de la parroquia de San Pedro Apóstol, de Catadau

VLC Ciudad/Redacción

Salir de la versión móvil