BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Arzobispo presidirá la bendición de mujeres embarazadas y niños

Con motivo de la celebración del Día por la Vida

El Arzobispo presidirá el próximo sábado en la Catedral la bendición de mujeres embarazadas y niños

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá el próximo sábado en la Catedral una eucaristía, con motivo de la celebración del Día por la Vida, en la que impartirá la bendición a mujeres embarazadas y niños menores de dos años acompañados por sus familias.

Previamente a la ceremonia en la Seo, que se desarrollará a las 20 horas, la plaza de la Virgen acogerá un acto festivo y lúdico desde las 18 horas que incluirá la actuación del grupo de rock cristiano “Kénosis”, la exposición de testimonios y la lectura de un manifiesto.

La jornada ha sido impulsada bajo el lema “Ama la Vida. Toda la Vida” por la Federación de Asociaciones Provida, entidad que ha organizado en toda España actividades similares para conmemorar este día, así como por todas las asociaciones que forman parte de la plataforma “Valencia, sí a la vida”, entre las que se encuentra Provida Valencia, el Instituto de Política Familiar y la comisión de Familia y Vida del Arzobispado de Valencia.

El encuentro pretende “proclamar el valor y dignidad de la vida humana y la de los no nacidos”, según ha indicado hoy el presidente de la comisión diocesana de Familia y Vida, Juan Andrés Talens, que ha intervenido esta mañana en la rueda de prensa de presentación de la jornada junto a la vicepresidenta de Provida Valencia, Mª José Torres, y la presidenta del Instituto de Política Familiar en Valencia, Mª Carmen Mateu.

Según Talens, la celebración del sábado pretende “promover la cultura a favor de la familia y la vida y el respeto a la vida naciente desde la fecundación y el cuidado de las madres embarazadas ya que la apertura a la vida es apertura al futuro”. Además, el presidente de la comisión de Familia y Vida ha expresado su satisfacción ante la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que “prohíbe patentar los procedimientos que utilicen células madres embrionarias humanas y que considera a todo óvulo humano a partir de la fecundación como embrión humano y no como ‘pre-embrión’”.

Por su parte, Mª Carmen Mateu ha hecho referencia a las consecuencias que tiene el aborto y la no defensa de la vida ya que “España es el país europeo que más rápidamente está envejeciendo ante la pérdida de juventud y el aumento de la población mayor”.

Así, la población juvenil española ha pasado de ser casi 10 millones en el año 1981 a tan solo 6,9 millones en el 2010, con una pérdida de cerca de 2,8 millones de jóvenes”, ha añadido. Igualmente, ha recordado los datos de aborto anuales que superan en España ya los 115.000, con un incremento en los últimos diez años del 115 por ciento”, registrándose en la Comunidad Valenciana actualmente los 11.000 abortos anuales.

Finalmente, Mª José Torres ha recordado el “drama” del aborto “que tiene dos víctimas, los niños que no llegan a nacer y las madres que tienen que sobrevivir a un aborto porque se ven abocadas a ello por presiones familiares o sociales”. Por eso, “desde las asociaciones provida hemos convocado este día de júbilo, más que de reivindicación, porque es un ensalzamiento a la maternidad”.

Entre los testimonios que se sucederán en la plaza de la Virgen el próximo sábado figurará el de la presidenta del Instituto de Política Familiar, Mª Carmen Mateu, y el de la responsable de Redmadre en Valencia, Elena Ajenjo. Igualmente, participará la directora de la Casa Cuna Santa Isabel de Valencia, sor Aurora Gallego.

El Día Internacional de la Vida se celebra en todo el mundo el 25 de marzo. (AVAN)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El Arzobispo presidirá la bendición de mujeres embarazadas y niños"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.