BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Ateneo Musical del Puerto estrena el espectáculo de percusión “Tambores por el Mundo”

 El Ateneo Musical del Puerto ha acogido hoy el estreno del espectáculo de percusión Tambores por el Mundo en un concierto que ha organizado el ateneo en su salón de actos de su sede social, sita en el barrio del Canyamelar, y ha interpretado el grupo de percusión Akadinda, que forman 10 músicos.

Un momento de la actuación del grupo de percusión/AMP
image-42732

Un momento de la actuación del grupo de percusión/AMP

El grupo ha hecho un repaso de las músicas de los diferentes continentes, utilizando instrumentos de percusión, desde los más antiguos,  étnicos y populares hasta los más sinfónicos de nuestros días, pasando por objetos de uso cotidiano, como mesas, cucharas de madera o unos bidones de basura.

Alumnos de E.S.O. de diferentes institutos de los Poblados Marítimos han llenado el salón de actos, celebrando el conocimiento de este tipo de música, que descubre nuevos campos en la cultura musical.

Los institutos asistentes han sido los siguientes: IES Isabel de Villena, IES El Grao, IES Baleares, IES Districte Marítim, Colegio La Purísima, Colegio Hogar Nuestra Señora del Rosario, Colegio Pureza de María y Colegio San José HFI.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.