El sábado 31 de marzo el Ayuntamiento apagará la iluminación de los edificios más emblemáticos durante una hora
Ramón-Llin: “Valencia se adhiere a esta iniciativa mundial para fomentar la eficiencia energética y promover un cambio de hábitos”
El Ayuntamiento de Valencia, a través del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, se ha sumado a la “Hora del Planeta”, una iniciativa de la organización WWF que tendrá lugar el sábado 31 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas.
Al igual que en años anteriores, el Ayuntamiento apagará, como símbolo de lucha frente al cambio climático, la iluminación de edificios emblemáticos, como entre otros, el Ayuntamiento, Tabacalera, la Lonja, las Torres de Quart, las Torres de Serranos, el Mercado Central, el Mercado Colón, el Palau de la Música, el Palacio de Congresos y la Porta de la Mar.
La concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, ha comentado que “con esta iniciativa nos adherimos a un movimiento mundial de lucha contra el cambio climático, para fomentar el ahorro energético y el cambio de hábitos entre los ciudadanos y las administraciones”.
“El cambio climático es cosa de todos -añade Ramón-Llin- y todos podemos contribuir con simples gestos, como apagar la luz o sustituir las bombillas convencionales por otras de bajo consumo”.
Según los organizadores, en 2011 más de 4.000 ciudades en 135 países de todo el mundo secundaron esta iniciativa, dejando a oscuras iconos mundiales bajo el lema «Apaga la luz, enciende el Planeta».
Más información en www.horadelplaneta.es
VLC Ciudad / Ayuntamiento