El ayuntamiento renueva el servicio de la oficina de información cultural

El objetivo es dar mayor difusión al patrimonio cultural valenciano y municipal
La concejala de Cultura, María Irene Beneyto, ha visitado el nuevo Punto de Información Cultural y Turístico, un espacio de difusión y atención a ciudadanos y visitantes, que se ha habilitado en las antiguas dependencias de la Oficina de Información Turística, en la planta baja del edificio consistorial de la plaza del Ayuntamiento. 

Tras dos meses de obras de acondicionamiento, este nuevo Punto de Información inicia su nueva andadura como un espacio cuyo objetivo fundamental es, tal como ha explicado la concejala, “dar un mayor apoyo a la difusión del patrimonio cultural valenciano y municipal”. De hecho, el servicio se orienta en dos direcciones básicas: la información de carácter cultural y la información turística.

Para ello, se ha habilitado un espacio para la exposición y venta de libros y publicaciones municipales, así como ejemplares cuyo contenido esté vinculado a la ciudad de Valencia. Como es obvio, se prestará una atención especial al catálogo de la Oficina Municipal de Publicaciones.

En segundo lugar, se ha dispuesto otra zona de carácter más turístico, donde los visitantes podrán hallar recuerdos y miniaturas de los monumentos y museos de la delegación, así como otros productos y servicios que estén relacionados con la cultura de la ciudad. También desde aquí se podrán adquirir entradas para los monumentos y museos de la ciudad, así como propuestas de actividades turísticas relacionadas con una oferta cultural en concreto.

Tanto valencianos como visitantes podrán encontrar en esta oficina cuidados ejemplares editados por el Ayuntamiento, como facsímiles de obras históricas; así como volúmenes con imágenes de distintos elementos de interés: L’Albufera, fiestas, la recuperación patrimonial, o los principales monumentos y lugares históricos. Junto a todo ello, se exhiben y se venden también reproducciones en joyería de elementos arqueológicos hallados en catas y yacimientos de la ciudad: anillos, broches o pulseras, así como otros objetos cuyos originales pueden encontrarse en el Museu d’Història de València, la Cárcel de San Vicente o el Archivo Histórico, entre otros espacios del patrimonio municipal.

La concejala María Irene Beneyto ha explicado que la remodelación del espacio ha buscado dar una oferta más moderna y acorde con la actualidad. “No se trata sólo de modernizar las instalaciones, sino también mejorar y ampliar la oferta que se presenta al ciudadano en general y al visitante de la ciudad en particular”. Además, toda la información se facilitará en valenciano, castellano, inglés, francés, italiano y alemán.

El nuevo punto informativo difundirá la variada programación cultural de la ciudad, que se irá modificando cuatrimestralmente. Se ofrecerá al ciudadano la información en un formato que le permita organizar y solicitar aquellas actividades, itinerarios o visitas a los museos y monumentos municipales.

VLC Ciudad / Ayuntamiento

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El ayuntamiento renueva el servicio de la oficina de información cultural"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.