El Campeonato de España de Ciclocross en Segorbe, todo un éxito

Una inoportuna gripe redujo las posibilidades del a priori gran favorito para alzarse con el Campeonato de España de Ciclocross, Aitor Hernández (Specialized Gamar) en la trascendental cita que se celebró este pasado domingo en Segorbe y que sirvió para confirmar a su gran rival, el alavés Javier Ruiz de Larrinaga (MMR Spiuk), como auténtica leyenda de este deporte al imponerse por cuarta vez como campeón de España, colocándose tras Seco y Talamillo como el corredor más laureado.

Tras los entorchados conseguidos en 2009, 2010 y 2011, el corredor de Amezaga pasó un auténtico via crucis hasta lograr revalidar su condición de auténtica leyenda en el Parque de la Esperanza de Segorbe (Castellón), escenario del Campeonato de España de ciclocross 2014.

Las magníficas condiciones climatológicas que se produjeron este pasado fin de semana hicieron posible que la cita de Segorbe luciera perfecta por lo que se pudieron lucir las mejores galas de maillots y bicicletas de montaña. Para los amantes del deporte, muchos de los complementos y accesorios que se pudieron ver en la prueba pueden encontrarse en www.Bikester.es, una de las tiendas virtuales de mayor éxito en la red.

La competición, en su sección masculina, comenzó el sábado con los masters y acabó con la prueba sub23 en la que el actual campeón nacional, Jonathan Lastra, de Hirumet – Orbea cumplió con su condición de favorito revalidando el título. Jon Ander Insausti y Alex Aranburu completaron un podio totalmente formado por vascos, dejando bastante atrás en la clasificación a gallegos y valencianos. La Federación Española de ciclismo se mostró satisfecha con el nivel mostrado en la nueva hornada de campeones.

También se subieron a las bicicletas de montaña, algunas auténticas preciosidades como las de aquí, los cadetes, que no desmerecieron, ni mucho menos, el espectáculo ofrecido en carrera por otras categorías. En definitiva, un éxito de participación y espectáculo

VLC Noticias/ Foto:tribunapopularsegorbe


 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.