El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, ha visitado este mediodía Cementerio Municipal de Valencia con motivo de la solemnidad, hoy, de Todos los Santos y de la conmemoración, mañana, de los Fieles Difuntos.
Al llegar al camposanto, el pupurado ha saludado a numerosas persona que habían acudido al Cementerio y ha visitado el panteón del cabildo metropolitano de la Catedral, así como el de sacerdotes, donde ha rezado un responso por todos los presbíteros de la diócesis fallecidos, junto con sus familiares, miembros de la `Asociación de madres, hermanas y colaboradoras de sacerdotes´ y algunos seminaristas.
El purpurado ha recordado que “al contemplar las lápidas y recordar la memoria delos difuntos debemos poner nuestra esperanza en el Señor” y desar una vida santa para ser fieles a la voluntad de Dios”.
Tras ello, ha tenido lugar una ofrenda con flores que han portado varios seminaristas. En la celebración ha participado el coro de jóvenes de la parroquia de San Miguel y San Sebastián de Valencia.
Después,el cardenal Cañizares ha oficiado una eucaristía en la capilla del cementerio por todos los sacerdotes fallecidos el pasado año, en la que han sido nombrados cada uno de ellos.
Igualmente, mañana, domingo, conmemoración de los Fieles Difuntos, el Cardenal presidirá una misa solemne a partir de las 16.30 horas en la explanada de la capilla del cementerio, dedicada a todos los valencianos fallecidos durante el último año.
VLC Noticias | Redacción