El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo presenta su primera zarzuela

El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo presenta su primera zarzuela, El dúo de ‘La Africana’, de Fernández-Caballero

 

El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo presenta, este próximo mes de octubre, su cuarta promoción de artistas con la zarzuela El dúo de ‘La Africana’, de Manuel Fernández-Caballero.

Se trata de la primera incursión de este proyecto en el género lírico español por excelencia, con una producción del ovetense Emilio Sagi para el Teatro Arriaga de Bilbao en colaboración con la Sala BBK.

El madrileño José Miguel Pérez Sierra dirige a los cantantes del Centre, el Cor de la Generalitat y la Orquestra de la Comunitat Valenciana en esta zarzuela cómica en un acto, con libreto de Miguel Echegaray, que narra las andanzas de una modesta compañía de ópera italiana para representar L’Africaine, la ópera póstuma del francés Giacomo Meyerbeer sobre el navegante y explorador portugués Vasco de Gama.

Pérez Sierra debutó en el centro de artes valenciano con la zarzuela El rey que rabió y dirigió a los artistas del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo en su primer montaje operístico, La scala di seta, de Rossini. El maestro madrileño ha ofrecido, además, un monográfico de zarzuela en el Auditori del edificio de Santiago Calatrava.

Emilio Sagi, autor de los montajes del Palau de les Arts de La Bruja y El rey que rabió, de Ruperto Chapí, traslada la acción de El dúo de ‘La Africana’ a mediados del Siglo XX. La producción, con escenografía e iluminación de Daniel Bianco y vestuario de Genoveva Vidal, aborda con humor, ironía e ingenio el divismo que rodea al mundo de la lírica, que se enmaraña con hilarantes enredos sentimentales, según explica el propio Sagi.

“El dúo de ‘La Africana’ es una zarzuela que habla del gozo de vivir, de la alegría de la vida… Es estupendo poder ver algo así, sobre todo en estos tiempos”, apunta el director ovetense.

Los cantantes del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo asumen los papeles protagonistas de esta “ópera dentro de una zarzuela”.

Roxana Díaz interpreta a la Antonelli, la soprano sevillana esposa del celoso empresario de ópera Querubini (Mattia Olivieri), enamorada del tenor aragonés Giuseppini (Mario Cerdá), por quien también bebe los vientos Amina (Mireia Dolç / Ana Isabel Pérez Real), hija del tacaño empresario.

El reparto lo completan los cantantes Daniel Stefanov (El Bajo), Pablo García López (Pérez), Irina Levian (Marisa), Ximena Agurto (Pepa) y la actriz Gurutze Beitia (Doña Serafina).

Los también artistas del Centre de Perfeccionament Anna Forsebo, Maria Kosenkova, Marina Pinchuck, Jinkyung Park y Charlotte Martin dan vida a los jóvenes aspirantes a formar parte de la compañía.

El dúo de ‘La Africana’ se estrena el próximo 6 de octubre en el Teatre Martín i Soler. Asimismo, el Palau de les Arts ha programado funciones de esta zarzuela los días 10, 11 y 13 de ese mismo mes, con una representación didáctica el día 8.

Las entradas para esta producción salen a la venta con un precio único de 15 euros y pueden adquirirse desde las 10,30 h de mañana jueves 13 de septiembre en www.lesarts.com, en las Taquillas del Palau de les Arts Reina Sofìa y en la Línea de Venta 902 202 383, en horario de lunes a viernes de 10.30 h a 14.30 h, así como a través de Servicam en la línea 965 117 11

VLC Ciudad / Noticias Valencia
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.