El Centro de Transfusión celebra la Maratón de donación de sangre

0020-094Hoy 22 de febrero el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana celebra la primera maratón del año de donación de sangre de la ciudad de Valencia, en el Instituto Luís Vives (c/ Xàtiva), donde personal del Centro permanecerá de 10 a 21 horas atendiendo a los ciudadanos que deseen acercarse a donar.

Todos los donantes recibirán una camiseta gentileza de la Federación de Donantes de Sangre, descuentos en entradas de cine y palomitas gratis de los cines ABC. Además, podrán admirar una exposición a las puertas del Instituto de motos Harley Davidson cortesía de su asociación, que ya viene siendo habitual en los maratones. Y por primera vez Consum ha querido formar parte de esta iniciativa y ha colaborado con la aportación de parte de las bebidas suministradas a los donantes.

A las 12 horas, el secretario autonómico de Sanitat, Luis Ibáñez, asistirá al acto promocional de donación de sangre para apoyar la labor de los donantes que se encuentren en el Instituto Luís Vives y agradecerá su gesto solidario.

En la última edición de esta maratón, en el mes de octubre se obtuvieron más de 400 unidades de sangre. En total, el pasado año 2013 se consiguieron casi 1.000 donaciones entre las maratones de febrero y octubre. De esas donaciones 61 personas de Valencia y provincia se acercaron por primera vez a donar.

Balance del Centro de Transfusión en 2013 

El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV) ha cerrado 2013 con un total de 176.351 unidades de sangre registradas. Para acercar la donación al ciudadano se han realizado 5.409 salidas con las unidades móviles del CTCV a distintas localidades de la Comunitat. Además se han mantenido los puntos fijos en las sedes de cada una de las tres provincias y en hospitales de referencia. Toda la información queda reflejada en la página web http://centro-transfusion.san.gva.es.

El año pasado se consiguieron 23.815 donantes nuevos, lo que permite disminuir el índice de repetición de las personas habituales y distribuir el esfuerzo, con lo que la donación no corre a cargo únicamente de unos pocos. En este sentido, Llombart ha destacado que “es clave conseguir estos donantes de primera donación, para lo que se realizan campañas promocionales en colaboración con entidades deportivas, institucionales o empresariales para lograr una mayor difusión del mensaje e implicación de todos los agentes sociales”.

Durante el año pasado el CTCV continuó trabajando con el objetivo de ajustar las donaciones a la demanda hospitalaria de sangre; este último ejercicio ha potenciado el uso de las redes sociales Facebook y Twitter para promocionar e informar de las donaciones, y ha continuado con el uso del mail y los sms.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.