El Centro de Transfusión y el Levante UD celebran una donación de sangre

El Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana y el Levante Unión Deportiva han celebrado una jornada de donación de sangre, en la que los donantes han recibido dos entradas para el partido que enfrentará al Levante contra el Athletic.

Se trata de una jornada que el club deportivo celebra todos los años, con el objetivo de acercar el acto de la donación a los vecinos y obtener un elevado número de donaciones. El director general de Asistencia Sanitaria, Guillermo Ferrán, ha acudido a presenciar el desarrollo de la donación que se ha celebrado en el estadio Ciutat de València desde las 10.00 hasta las 21.00 horas. Junto a Ferrán han acudido a la donación el vicepresidente del Levante UD, Tomás Pérez, y algunos jugadores del club.

Guillermo Ferrán ha agradecido la generosidad de todas las personas que han acudido a donar, “ya que la sangre no se puede fabricar, por lo que es necesaria la donación voluntaria y altruista; es la única manera de disponer de reservas adecuadas y suficientes que cubran la demanda de sangre derivada de atenciones sanitarias”.

Donación con el Levante UD

Desde el año 2003 que se efectuó la primera donación con éste Club deportivo se han obtenido más de 1.300 unidades de sangre efectivas para servir a los hospitales de nuestra Comunidad.

Como en anteriores ocasiones el Club ha hecho un gran esfuerzo no solo promocionando la donación de sangre a través de sus medios, página web, foros, cartelería, sino con el regalo de las dos entradas por donante, lo que supone un gran reclamo y un gesto de reconocimiento a los donantes. Por parte del CTCV se han enviado 1.300 cartas, 5.800 sms, casi 600 mails para universitarios y 100 carteles repartidos entre las peñas y los alrededores del estadio.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.