BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Centro del Carmen reúne a 29 artistas valencianos en la muestra ‘Arte y Salud’

El Centro del Carmen reúne la obra de 29 artistas valencianos en la muestra ‘Arte y Salud’ de la Colección DKV
El Centro del Carmen reúne a 29 artistas valencianos en la muestra ‘Arte y Salud’
image-9591
El director gerente del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, Felipe Garín, ha presentado esta mañana la muestra ‘Arte y Salud. Artistas de la Colección DKV’ en el Centro del Carmen de Valencia.

Garín ha estado acompañado por David Pérez, el Director Territorial de DKV Seguros, la comisaria de la muestra Alicia Ventura así como por los miembros del comité asesor de la Colección DKV: Juan Bautista Peiró, Juan Manuel Bonet y Carlos Pérez.

El Centro del Carmen de Valencia acoge a partir de hoy la muestra ‘Arte y Salud. Artistas de la Colección DKV’ organizada por el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana en colaboración con DKV Seguros. La exposición es un reflejo de la relación entre arte y salud que existe en los espacios del Hospital de Denia, y que pertenece al programa CuidArt que impulsa la compañía aseguradora.

Casi en paralelo a la realización de los planos del Hospital de Denia, se gestaba la idea de convertirlo en un espacio más humano y saludable a través del arte. Así surgió ‘DKV: Arte y Salud’, una colección que integra obras de diversas disciplinas, como la pintura, la fotografía o la escultura, pertenecientes a 29 artistas, la mayoría de ellos valencianos y que iniciaron su trayectoria en los años noventa.

Con el mismo concepto estos 29 artistas participan con obra reciente en la muestra que acoge la sala Ferreres del Centro del Carmen, hasta el próximo 13 de mayo.

En total la muestra ofrece una selección de alrededor de 60 piezas de los siguientes artistas: Antonio Alcaraz, Ximo Amigó, Aurelio Ayela, Toño Barreiro, Sergio Barrera, Pilar Beltrán, Raúl Belinchón, Mira Bernabeu, Bleda y Rosa, Ernesto Casero, María Cremades, Juan Cuéllar , Carlos Domingo, Carolina Ferrer, Javier Garcerá, Chema López, Moisés Mahiques, Joël Mestre, Regina de Miguel, Roberto Mollá, Nico Munuera, Juan Olivares, María Ortega, Pamen Pereira, Ramón Roig, Ana Talens, Javier Velasco, Nelo Vinuesa, María Zárraga.

El Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana cumple en esta exposición con uno de sus objetivos principales: servir de plataforma de difusión para la creación valenciana mediante la colaboración con entidades públicas o privadas con las que se comparten objetivos comunes en beneficio de la cultura.

En este sentido la colección de ‘DKV: Arte y Salud’ se expone habitualmente en el hospital de Denia con el objetivo de mejorar la estancia de los pacientes en el hospital, expresar el lado positivo de la vida y el fomentar actividades que alegren y enriquezcan este espacio sanitario.

VLC C iudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El Centro del Carmen reúne a 29 artistas valencianos en la muestra ‘Arte y Salud’"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.