El cheff Fernando Carnicer y María Abradelo llevan ´El Chef al Mercat´ a Algirós

La Concejala de Comercio del Ayuntamiento de Valencia, María Jesús Puchalt, ha asistido en el Mercado de Algirós a una nueva edición de la campaña ´El Chef al Mercat´, que ha protagonizado el Jefe de Cocina del restaurante 39º-27N, de la Marina Real Juan Carlos I, Fernando Carnicer y ha presentado la polifacética María Abradelo.

María Abradelo en un momento del acto con el cheff Fernando Carnicer en el Mercado de Algirós/vlcciudad
image-59688

María Abradelo en un momento del acto con el cheff Fernando Carnicer en el Mercado de Algirós/vlcciudad

Los vendedores y clientes de este mercado han podido disfrutar del saber y de los trucos culinarios de este prestigioso cocinero en un espectáculo de cocina en vivo, que se ha caracterizado por las recetas de corte tradicional.

Carnicer ha presentado un menú típicamente valenciano: esgarraet, arròs a banda, y llesques amb ou. “Elaborado al modo de nuestras abuelas”, según ha matizado el propio chef.

La concejala Puchalt ha saludado a los asistentes, y ha subrayado la importancia de los mercados como espacios de venta de productos frescos y de primera calidad. Puchalt ha animado a todos los vecinos que se han acercado al mercado, sito en la plaza de Felipe Neri, a disfrutar con la creatividad de Fernando Carnicer.

Cuatro de los seis restaurantes de la ciudad galardonados con una estrella Michelin han tomado parte ya en la campaña: Jorge Vicente Bretón, del restaurante La Sucursal; Josep Quintana, del restaurante Torrijos; Raúl Aleixandre, de Ca’Sento; y Bernd Köller, de Riff.

Además, a lo largo de las distintas citas en los mercados, los valencianos y los visitantes han podido disfrutar del buen hacer de nombres como Quique Dacosta, cuyo local de Dénia es poseedor de otras dos estrellas Michelín; Enrique Medina, de Apicius; y Vicente Patiño, de Óleo, todos ellos protagonistas de algunos de los espectáculos.

El próximo Cheff al Mercat tendrá lugar en el mercado de Torrefiel después del verano.

VLC Ciudad/Redacción

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.