BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Circuit abre su temporada de carreras con el Campeonato del Mundo FIA de Turismos WTCC


  • Entrada gratuita para los aficionados

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra del 31 de marzo al 1 de abril, la primera cita de su calendario anual de carreras, el Campeonato del Mundo de Turismos FIA WTCC. Se trata de la única cita en España de este certamen mundial auspiciado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) como sucede con la Formula 1 y el Mundial del Rallyes.

 

Tras su estreno el pasado fin de semana en el Circuito de Monza, el Mundial de Turismos llega a Valencia con el dominio del Chevrolet del francés Yvan Muller, vencedor de las dos carreras celebradas en el rapidísimo trazado italiano.El domingo 1 de abril los mejores pilotos de Chevrolet, Seat, Ford y BMW se verán las caras en dos carreras al sprint en las que la igualdad es casi total y los adelantamientos muy comunes en cada prueba.

 

Los jóvenes Isaac Tutumlu (BMW) y Pepe Oriola (Seat) darán el toque local al fin de semana en el que cabe la posibilidad de que el asturiano Javi Villa se sume a la lista de españoles en pugna por conseguir el trofeo al mejor piloto privado. El FIA WTCC llega al Circuit con los tres pilotos oficiales de Chevrolet liderando la clasificación. El francés Yvan Muller es el líder del campeonato, seguido por el británico Robert Huff a 18 puntos, mientras el suizo Alain Menu cierra el trío de cabeza

 

Entrada gratuita y pases de paddock a la venta

 

La entrada para asistir a las carreras del Mundial de Turismos son gratuitas, aunque los aficionados que deseen ver más de cerca la competición deberán comprar sus pases de paddock, válidos para los dos días del evento, por un precio de 10 euros.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El Circuit abre su temporada de carreras con el Campeonato del Mundo FIA de Turismos WTCC"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.