El coche de Google Street View visita Tránsitos

El coche de Google Streetview, circulando y grabando por la avenida de Portugal.

El coche de Google Streetview, circulando y grabando por la avenida de Portugal.

Esta mañana el coche de Google Street View visitaba las calles de Tránsitos en concreto lo hemos visto pasear por la Avenida Portugal camino de Constitución tomando imágenes panorámicas a pie de calle.

Este coche cuyo colorido no deja de hacer que gires la vista pertenece a la flota de vehículos que Google Maps a puesto a circular por España para actualizar las imágenes de su callejero virtual (Street View).

Tras varias remodelaciones del coche y de la tecnología de las cámaras, este último coche tiene 15 objetivos que captan fotografías de 360 grados. También dispone de sensores de movimiento para registrar su posición, una unidad de disco duro para almacenar datos, un ordenador pequeño que ejecuta el sistema y láseres que capturan datos 3D para identificar las distancias en las imágenes de Street View.

Google Street View es una característica de Google Maps y de Google Earth que proporciona panorámicas a nivel de calle (360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical), permitiendo a los usuarios ver partes de las ciudades seleccionadas y sus áreas metropolitanas circundantes. Se introdujo, en primer lugar, en los Estados Unidos el día 25 de mayo de 2007. Cuando se lanzó el servicio, sólo cinco ciudades estadounidenses estaban incluidas. Desde entonces se ha expandido a 30 países europeos, 3 latinoamericanos (3 más previstos), 11 asiáticos, 2 africanos y la Antártida.

VLC Ciudad / José Cuñat

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.