BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El COE entrega su primera distinción de ‘ayuntamiento olímpico’ a Valencia

El Comité Olímpico Español (COE) ha elegido a Valencia como la primera ciudad de España con la distinción de “ayuntamiento olímpico“,  dentro de la campaña “El deporte va contigo”

El primer convenio de esta campaña se ha

Izado de la bandera que distingue a Valencia como primer ayuntamiento olímpico en la playa de Las Arenas/gva
image-62680

Izado de la bandera que distingue a Valencia como primer ayuntamiento olímpico en la playa de Las Arenas/gva

firmado hoy en el Real Club Náutico de Valencia por la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, y por el presidente del COE, Alejandro Blanco con la presencia de la consejera de Deportes, Turismo y Educación, María José Catalá y ha tenido lugar coincidiendo con el desarrollo del Trofeo SM La Reina de vela, que organiza el Real Club Náutico de Valencia, a la par que Valencia es la urbe elegida por Madrid 2020 como subsede olímpica.

En el acto también estuvieron presentes el director general de Deportes de la Generalitat, Mateo Catalá; del concejal de Deportes de Valencia, Cristóbal Grau y del director general del Consorcio Valencia 2007, Pablo Landecho.

La campaña pretende difundir los valores del deporte olímpico y el reconocimiento a los ayuntamientos que lo han potenciado, como Valencia.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, afirmó que ´Valencia es un modelo mundial a la hora de entender el deporte y con esta elección se plasma el cariño y el reconocimiento hacia una ciudad muy deportiva”.

Blanco elogió a Rita Barberá a quien calificó como “un lujo de alcaldesa” y un referente al haber engrandecido a Valencia a través del deporte.

Barberá se lo agradeció y le respondió que ´tenemos el mayor número de carreras populares de España, somos una garantía para la organización de grandes acontecimientos y pensamos que damos un valor añadido como subsede olímpica de vela a la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020″,

Barberá y Blanco ante de la firma del documento izaron en la playa de Las Arenas la bandera que acredita la designación del ayuntamiento.

El COE considera que Valencia ha  integrado deporte, cultura, economía y urbanismo, al aportar a la candidatura de Madrid 2020 “valor, viabilidad y flexibilidad”.

Alejandro Blanco durante el recorrido por la Escuela de Vela y le ha trasladado que la Comunitat apoya la candidatura de Madrid 2020 “dado que es la más viable desde el punto de vista económico y social”.

Blanco visitó la zona de la Marina Real Juan Carlos I y el campo de regatas.

La consellera Catalá comentó que ¨Estamos en el mejor campo de regatas del mundo, tenemos las mejores instalaciones y estamos convencidos de que vamos a ser subsede olímpica y de que Valencia se va a convertir, una vez más, en el referente mundial del deporte. Si la andidatura a Madrid es la elegida, Valencia en los próximos seis años se convertirá en la capital mundial de la vela con la llegada de deportistas de todo el mundo a entrenar en nuestro campo de regatas ´.

“Ser subsede olímpica generará puestos de trabajo y será muy positivo para el sector turístico. En Valencia los deportistas se hospedarán en una villa de hoteles situada a menos de un kilómetro y medio del lugar de la competición y que la subsede de Valencia cuenta con la ventaja de disponer de unas instalaciones prácticamente nuevas.

VLC Ciudad/Redacción

Fuente: Ayuntamiento de Valencia/Generalitat Valenciana

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.