El Colegio de Enfermería de Valencia adelanta a mañana la celebración de la festividad de su patrón

parroquia-de-maria-auxiliadora_369656La parroquia de María Auxiliadora acoge una misa a las 12.30 horas

El Colegio de Enfermería de Valencia adelanta a mañana la celebración de la festividad de su patrón, San Juan de Dios 

El Colegio Oficial de Enfermería de Valencia conmemorará con una eucaristía mañana, domingo, a su patrón, San Juan de Dios, cuya festividad litúrgica se celebrará el próximo 8 de marzo. 

La celebración de la eucaristía tendrá lugar a las 12.30 horas en la parroquia de María Auxiliadora de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Colegio Oficial de Enfermería.

“Posteriormente todos los participantes en la eucaristía compartirán una comida de hermandad en un restaurante cercano al templo parroquial”, han añadido las mismas fuentes.

Asimismo, al término de la comida tendrá lugar en el restaurante un acto homenaje a los profesionales que llevan más de 50 años colegiados y se hará entrega del título de “colegiado de honor” y de los premios de los concursos de fotografía y literatura organizados por el Colegio.

San Juan de Dios, nacido en Montemor-o-Novo, Portugal, el 8 de marzo de 1495, se afincó en Toledo para trabajar como pastor. En 1537, alquiló un local en Granada donde fundió el primer hospital de la orden para atender a personas necesitadas y enfermas. En 1550 murió en Granada víctima de una pulmonía al arrojarse al río Genil para salvar a un niño de ser ahogado. Con el tiempo su “carisma hospitalario” se extendió por el mundo hasta llegar a la diócesis de Valencia en 1887. San Juan de Dios es patrón de los hospitales así como de los enfermos, enfermeros y bomberos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.