BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El comercio minorista de Valencia tiene buenas sensaciones al término de las Fallas

El comercio minorista de Valencia tiene buenas sensaciones al término de las Fallas 2012, a falta de conocer los datos definitivos de lo que les ha reportado la gran afluencia de visitantes registrada con motivo de las fiestas, aunque lamenta que la ciudad “se ha convertido en un mercadillo” en los últimos días.

La presidenta de COVACO, Encarna Sanchis, valora en declaraciones a Europa Press los resultados de la campaña de Fallas y critica el aspecto de la ciudad y el poco control que ha existido sobre los “chiringuitos”.

Así lo señaló este martes la presidenta de la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (Covaco), Encarna Sanchis, quien ha remarcado la “satisfacción” que sienten porque “todo ha salido muy bien, el tiempo ha sido muy bueno y los niveles de visitantes, muy importantes”.
“Eso desde luego es bueno y aunque aún no tenemos datos de comercio, la sensación es buena”, destacó Sanchis, quien considera que “la hostelería se puede apuntar un éxito”.
No obstante, asegura que han “detectado” que “la ciudad se ha convertido en un mercadillo” y, en los próximos días, estudiarán todos los datos que recaben acerca de ese tema para hacer llegar sus conclusiones a la Conselleria de Economía, Industria y Comercio.
“Parece un zoco, y eso no puede ser, alguna acción habrá que tomar”, subrayó la presidenta de la patronal valenciana del comercio minorista, quien reprobó la gran cantidad de puestos de venta de comida incontrolada instalados en las calles en los últimos días y la suciedad producida por esos “chiringuitos incontrolados”.
En cuanto a la posibilidad de fijar la celebración del día de San José en lunes para aprovechar el fin de semana, prefirió “esperar a ver qué dice la hostelería y a conocer todos los datos” acerca del impacto de las Fallas antes de posicionarse sobre este tema.

VLC Ciudad /Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.