BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Comité de Empresa de RTVV denunciará en Jaraba

El Comité de Empresa de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) ha anunciado este sábado que denunciará al director general del ente, José López Jaraba

Según informa cgtrtvv.La dirección de RTVV está vulnerando el decreto de servicios mínimos establecido por la Dirección General de Trabajo para la huelga parcial decretada en la empresa durante los días 18 y 19 de marzo.Por este motivo, los representantes de los trabajadores a denunciar José López Jaraba ante el juzgado por vulnerar el derecho constitucional a la huelga.
Así, mientras la Dirección General de Trabajo ha establecido unos servicios mínimos del 50% para los informativos, la dirección de RTVV ha establecido unas cuotas que superan el 80 por ciento en las dos unidades móviles que controlan la realización de las mascletás de Valencia y Castellón del día 18.

Concretamente, 6 de los 7 trabajadores que operan dentro de la unidad móvil que realiza la mascletà de la plaza del Ayuntamiento de Valencia se encuentran en servicios mínimos. Igualmente, queremos denunciar que la empresa ha apartado de las cámaras los trabajadores que considera más conflictivos.

En cuanto a la unidad móvil de la mascletà de Castellón, sólo 2 de los trabajadores que se encuentran en el operativo no se encuentran en servicios mínimos.

El Comité de Empresa de RTVV no va a permitir estos comportamientos sectarios e inconstitucionales del director general, al que vamos a denunciar en el juzgado.

Todas estas actuaciones de José López Jaraba y la dirección de RTVV se enmarcan dentro de la actitud prepotente y autoritaria del director general de la empresa, que no se ha reunido nunca con los representantes de los trabajadores desde que la empresa anunció la presentación de un ERE y que nos niega reiteradamente a entregarnos el informe Pricewaterhouse.

VLC Ciudad /Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El Comité de Empresa de RTVV denunciará en Jaraba"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.