BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Comité de Expertos elaborará una propuesta para un nuevo modelo de financiación

IMGP1879 (Small)El Comité de Expertos elaborará una propuesta para un nuevo modelo de financiación con el objetivo de presentarla en septiembre

– Moragues se ha reunido hoy con la Comisión de Expertos en Materia de Financiación y con representantes de los grupos parlamentarios de Les Corts

El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, se ha reunido hoy con la Comisión de Expertos en Materia de Financiación Autonómica y con representantes de los grupos parlamentarios de Les Corts para exponer las líneas generales del documento-propuesta que se está elaborando para un nuevo modelo de financiación autonómica.

Durante el encuentro, la Comisión de Expertos ha trasladado a la Comisión de Economía de Les Corts que a partir de este momento se comenzará a redactar un documento definitivo que incluirá las proyecciones que se realicen a partir de las liquidaciones definitivas de 2011 que hizo publicas el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas este mes de julio.

La línea de trabajo expuesta, que ha contado con el visto bueno de la Comisión de Economía, la desarrollará el Comité de Expertos con el objetivo de presentar la propuesta en Les Corts el próximo mes de septiembre.

Todos los grupos políticos han manifestado su voluntad de acuerdo hacia un nuevo modelo de financiación que garantice la prestación de los servicios fundamentales en la Comunitat.

 

Por parte de la Comisión de Expertos han asistido al encuentro Francisco Pérez García (independiente), Vicent Cucarella (colaborador IVIE) José Antonio Pérez García (PSPV-PSOE), Rafael Beneyto Cabanes (Bloc Compromís), Ismael Fernández Guerrero (EU), además del director general de Tributos y Juego, Vicent Peiró.

 

A la reunión han asistido también representantes de los grupos parlamentarios que integran la Comisión de Economía de Les Corts: Cristina Moreno (PSPV-PSOE), Julián López (PSPV-PSOE), Jaime Mundo (PP), Rubén Ibáñez (PP), Ignacio Blanco (EU), y Enric Morera (Compromís).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.