El Boletín Oficial de la Provincia de Valencia publica hoy el anuncio de información pública del Consorcio Valencia 2007 sobre la solicitud presentada por el Comité Paralímpico Español para utilizar 800 m2 de la planta baja de la antigua base Desafío Español-Iberdrola como sede de entrenamientos y preparación de la disciplina de la vela paralímpica.
Ahora se abre un periodo de 30 días hábiles para presentar las propuestas alternativas en el mismo ámbito de actuación. Se establece un canon fijo de 3.000€ al mes.
Con este proyecto serán ya cuatro las bases ocupadas en la zona sur por empresas o entidades relacionadas con el sector de la náutica: Teak Solutions y Victory Challenge ya están instaladas en la base nº 1 y nº 4 respectivamente, y la base de Team Germany sigue arrendada al antiguo competidor de la 32ª America’s Cup.
Dentro del Plan de usos de la Marina, se contempla la creación de una zona náutico industrial que ofrezca servicios de reparación y mantenimiento a las grandes embarcaciones, convirtiendo, de este modo, la Marina en un gran centro de hibernación de embarcaciones en el Mediterráneo.
Asimismo, dentro de dicho Plan, está previsto el traslado de las bases sur, entre las que se encuentras las mencionadas bases, a la zona náutica industrial que se habilitará en un espacio de unos 60.000 metros cuadrados, junto a Marina Sur.
Las autorizaciones, por ello, se conceden por el plazo de un año, sujetas a posible prórroga, en función del desarrollo del Plan de usos.
VLC Ciudad/Redacción