El Consejo de Administración de FGV aprueba el Expediente de Regulación de Empleo de la empresa

El Consejo de Administración de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha aprobado hoy el contenido del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 450 de los 1.805 trabajadores que prestan servicio en Metrovalencia y el TRAM de Alicante, lo que supone un 25 por ciento de la plantilla.

Las causas del ERE son técnicas, productivas, organizativas y económicas. Este proceso de reestructuración tiene como objetivo conseguir que el presupuesto de gasto de personal de la empresa se reduzca en 22 millones de euros.

El ERE de FGV se ha presentado ante el Consejo de Administración, una vez completados el Plan de Saneamiento y la Auditoría Laboral de la empresa y forma parte de la aplicación del Plan Estratégico de Racionalización y Reestructuración del Sector Público Empresarial y Fundacional de la Comunitat Valenciana, impulsado por la Generalitat.

Reunión de la dirección de FGV con el Comité de Empresa

Tras la reunión del Consejo de Administración, está previsto que a lo largo de la tarde la dirección de FGV entregue al Comité de Empresa la documentación que acredita las causas del procedimiento de regulación de empleo, así como los criterios que determinarán qué personas se verán afectadas por el ERE.

Una vez se produzca la reunión entre la dirección y el Comité de Empresa se establece un calendario de reuniones para los próximos 30 días para que empresa y trabajadores lleguen a un acuerdo.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El Consejo de Administración de FGV aprueba el Expediente de Regulación de Empleo de la empresa"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.