El Consell colabora cada año en el mantenimiento de 5.000 puestos de trabajo para personas con discapacidad

El director general de Empleo e Inserción Laboral, Felipe Codina, ha asegurado que “el Consell colabora cada año con la creación y mantenimiento aproximadamente de 5.000 puestos de trabajo para personas con discapacidad”.

Codina ha anunciado que el proyecto de ley Presupuestos de la Generalitat para el año 2013 “prevé destinar 21,1 millones al empleo de las personas con discapacidad, es decir, la misma cantidad que se ha destinado durante este año, contribuyendo a la creación y el mantenimiento de unos 5.000 puestos de trabajo anuales”.

De esta forma, según ha indicado, “los incentivos al fomento del empleo protegido para personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo (CEE), debido a su importancia social, serán los que menor ajuste presupuestario soportarán durante el próximo año y contarán con una mayor dotación económica”.

El director general ha reiterado que “el compromiso del Consell con este colectivo ha estado siempre muy presente en las políticas activas de empleo desarrolladas desde el SERVEF, especialmente, a través de los programas de incentivos para la creación y mantenimiento de puestos de trabajo, tanto en Centros Especiales de Empleo, como en empresas ordinarias”.

Así, ha afirmado que desde la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo “somos conscientes de que el acceso a un puesto de trabajo estable es el mejor instrumento para conseguir la igualdad real de oportunidades y su integración en la sociedad, ya que se trata de un colectivo cuya presencia en el mercado de trabajo ha aumentado gracias al esfuerzo de la administración valenciana, que va a continuar especialmente en la actual coyuntura”.

Codina ha destacado que durante el año 2012 “desde SERVEF se está favoreciendo la empleabilidad de más de 5.000 personas con discapacidad, a través de los programas de fomento del empleo y la formación profesional, como son los incentivos directos a la contratación, los planes integrales de empleo, Centros Especiales de Empleo, o los Talleres de Formación e Inserción Laboral, que han alcanzado los 21 millones de euros, beneficiando a los más de 123 centros especiales de empleo existentes en la Comunitat”.

Distintos tipos de ayudas

Durante este año 2012, los programas con mayor dotación presupuestaria han sido los de Creación de Empleo Estable y de Mantenimiento de Puestos Trabajo en Centros Especiales Empleo, así como los incentivos a las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional.

En el caso de los incentivos a la creación de nuevos puestos de trabajo, las ayudas han ascendido hasta los 12.021 euros por puesto de trabajo de carácter estable y a jornada completa, si el Centro Especial de Empleo (CEE) supera el 90% de trabajadores con discapacidad respecto al total de la plantilla, mientras que si el número de trabajadores discapacitados oscila entre el 70 y 90% de la plantilla la ayuda será de 9.016 euros.

En cuanto a los incentivos por mantenimiento de puestos de trabajo en CEE, han llegado hasta el 50% del salario mínimo interprofesional vigente este año, mientras que los incentivos a las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional han alcanzado hasta los 1.200 euros por cada trabajador en función del grado y el tipo de discapacidad, así como de la duración de la jornada y del tipo del contrato.

Por su parte, los incentivos para apoyar proyectos encaminados a facilitar la contratación laboral en empresas ordinarias de personas con discapacidad que previamente han seguido un itinerario de inserción en las dependencias del CEE han podido ascender hasta los 3.000 euros siempre que se trate de una contratación indefinida a tiempo completo, variando la ayuda en función de la jornada pactada.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El Consell colabora cada año en el mantenimiento de 5.000 puestos de trabajo para personas con discapacidad"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.