El Consell concede más de 3,5 millones de euros a las escuelas de música

La subsecretaria de Gobernación, Juana Forés, ha informado que el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica hoy el listado de las ayudas, convocadas y concedidas, por la Conselleria de Gobernación, a las escuelas de música dependientes de corporaciones locales o de entidades privadas sin ánimo de lucro por un importe de 3.575.541,08 euros.

Por provincias, de las 288 escuelas beneficiarias, 70 pertenecen a Alicante, que reciben 873.337,41 euros; 39 a Castellón, con 455.866,20 euros; y 179 a Valencia, que cuentan con 2.246.337,08 euros.

De las 292 solicitudes presentadas por parte de las diferentes corporaciones locales y entidades sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana tan solo cuatro de ellas han sido desestimadas porque se presentaron fuera del plazo establecido.

Forés ha destacado que estas ayudas “evidencian el respaldo de la Generalitat y su compromiso con las sociedades musicales, puesto que en un año de dificultades económicas se ha realizado un gran esfuerzo, con un importe de más de 7.500.000 euros del presupuesto, destinado al fomento y soporte de las sociedades musicales, que incluye las partidas para infraestructuras, instrumentos y escuelas de educandos”.

Asimismo, ha señalado que las sociedades musicales constituyen “una seña de identidad del pueblo valenciano, gozando de notable arraigo popular, y de las que nos sentimos orgullosos. Además, constituyen un fenómeno sociocultural, único a nivel mundial, que las convierte en auténticas embajadores de nuestra autonomía”.

La Conselleria de Gobernación ha puesto en marcha diversas acciones para garantizar el presente y futuro de las bandas de música, como el desarrollo del Plan Estratégico de la Comunitat Valenciana de Sociedades Musicales.

El objetivo es tratar de conseguir una mejor organización y funcionamiento de las escuelas de música y educandos en la Comunitat Valenciana.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El Consell concede más de 3,5 millones de euros a las escuelas de música"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.