El Consell felicita a Maurice Eckhard medalla de bronce en la contrarreloj individual

El ciclista Maurice Eckhard ha obtenido la medalla de bronce en la contrarreloj individual de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, la primera en el ciclismo en ruta del equipo español y la 25ª de la delegación nacional.
Eckhard, de 29 años y con parálisis cerebral, invirtió un tiempo de 24´40″76 en recorrer los 16 kilómetros de la prueba, que constó de dos vueltas a un circuito de superbikes en Brands Hatch, en las afueras de Londres y donde el viento racheado hizo acto de presencia en un día soleado de 21 grados de temperatura sobre el cielo de la capital británica.
El ciclista valenciano, que compitió en la categoría C2 (para discapacitados físicos y paralíticos cerebrales de grado medio a severo) se quedó a apenas 43 centésimas de la medalla de plata, lograda por el chino Guihua Liang, y a 5″64 del oro, en poder del alemán Tobias Graf. Echkard marcó el tercer mejor tiempo al paso por la primera vuelta y ya entonces presentó su seriamente su candidatura al podio.

El Consell felicita al ciclista Maurice Eckhard por la medalla de bronce lograda en la contrarreloj en carretera durante los Juegos Paralímpicos de Londres.

En su tercera cita paralímpica tras Atenas y Pekín, Eckhard suma a su extenso palmarés su primera medalla paralímpica, que para la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, supone “un premio a la perseverancia”.

Eckhard, bicampeón del Mundo en ciclismo en carretera (2002 y 2007), acumula dieciséis medallas en Campeonatos del Mundo y de Europa y terminó cuarto en esta misma prueba de contrarreloj en carretera en los Juegos Paralímpicos de Pekín.

“Los éxitos de los deportistas valencianos son el resultado a su dedicación, compromiso, sacrificio, esfuerzo y voluntad de superación personal, por lo que constituyen un ejemplo para todos los deportistas y un orgullo para la sociedad valenciana”, ha recalcado Johnson.

Eckhard, que tiene la posibilidad de repetir presea mañana, es el cuarto deportista valenciano que alcanza una medalla en Londres, tras los bronces de Ricardo Ten en natación y Mónica Merenciano en judo, y el oro de David Casinos en lanzamiento de disco.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.