El Consell fija un calendario de traslados a la Ciudad Administrativa 9 d´Octubre

Ciudad-Administrativa-dOctubre-consellerias-permitira_TINIMA20120413_0820_5El Consell fija un calendario de traslados a la Ciudad Administrativa 9 d´Octubre que se desarrollará entre los meses de febrero y noviembre

El Consell ha fijado un calendario para organizar los traslados de las diferentes consellerias a la Ciudad Administrativa 9 d´Octubre, un proceso que se desarrollará entre los meses de febrero y noviembre de este año.

La primera conselleria en ocupar las nuevas dependencias levantadas sobre la antigua Carcel Modelo de Valencia será Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente que ocupará la llamada Torre 1, la más alta del complejo.

Los traslados de esta conselleria, así como de la dirección general de Tecnologías de la Información que se instalará en uno de los pabellones del antiguo recinto carcelario, se llevará a cabo entre el 1 de febrero y el 15 de marzo.

La entrada en vigor el próximo 15 de marzo del contrato de alquiler de la Agencia Tributaria sobre la actual sede central de la conselleria de Infraestructuras en Blasco Ibañez ha motivado que esta conselleria sea la primera en ubicarse en la Ciudad Administrativa 9 d´Octubre.
Captura
Economía, la segunda en trasladarse

La conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo será la siguiente en trasladarse a las nuevas dependencias. Lo hará entre el 2 de mayo y el 3 de junio y se instalará en la Torre 2.

A continuación, serán los empleados públicos que prestan sus servicios en la conselleria de Gobernación y Justicia los que se trasladarán entre el 1 de junio y el 8 de julio a zonas de los remodelados pabellones de la antigua Cárcel Modelo.

Siguiendo con el calendario, la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación se trasladará a la Torre 4 entre el 7 de septiembre y el 7 de octubre, y la de Bienestar Social ocupará la Torre 3 a partir del 1 de octubre hasta el 11 de noviembre.

La Generalitat ha informado de estos traslados en la Junta de Personal de los Servicios Centrales, a través de la Dirección General de Patrimonio y de Gestión de Recursos Humanos de la Conselleria de Hacienda.

CALENDARIO DE TRASLADOS
DEPENDENCIAS UBICACIÓN FECHA TRASLADO
Conselleria Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente Torre 1 Del 1 de febrero al 15 de marzo
Dirección General de Teconologías de la Información Pabellón 1 Del 1 de febrero al 15 de marzo
Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo Torre 2 Del 2 de mayo al 3 de junio
Conselleria de Gobernación y Justicia Pabellones 2 y 3 Del 1 de junio al 8 de julio
Conselleria de Agricultura, Pesca Alimentación Torre 4 Del 7 de septiembre al 7 de octubre
Conselleria de Bienestar Social Torre 3 Del 1 de octubre al 11 de noviembre
Una apuesta por el ahorro y la eficiencia

La Ciudad Administrativa 9 d´Octubre permitirá ahorrar 14 mill € anuales a la Generalitat, 7 millones en concepto de alquileres y otros 7 por la contratación centralizada de servicios energéticos, mantenimiento y vigilancia.

El nuevo complejo administrativo, cuya superficie alcanza los 110.000 m2, implicará el traslado gradual de alrededor de 4.500 empleados públicos de la Generalitat.

La Generalitat no comprará nuevo mobiliario para el complejo, ya que cada Conselleria trasladará el que tiene actualmente.

GVA Cloud

El nuevo Centro de Proceso de Datos de la Generalitat se ubicará en el pabellón 1 de la Ciudad Administrativa 9 d´Octubre, y se encargará del proceso de centralizar la mayor parte de las infraestructuras informáticas de comunicaciones de toda la Generalitat.

En este sentido, contará con las tecnologías de la información más avanzadas (cloud computing o computación en la nube), lo que
supone la introducción de productos, servicios y soluciones tecnológicas orientadas a los ciudadanos y a la propia administración, que se facilitan y consumen en tiempo real sobre Internet.

Este tipo de tecnología permitirá unos ahorros anuales de 1,5 millones de euros, de los cuales 500.000 euros al año provienen de la reducción de consumo energético.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.