BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Consell suspende tempralmente la repercusión del IBI en los alquileres sociales

noticias valencia vlc (Small)– La Generalitat va a estudiar con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) cómo minimizar el impacto de este impuesto municipal a los inquilinos

– La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha mantenido diversas reuniones con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias

– Se barajan diferentes fórmulas para que el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles sea menos gravoso para las familias arrendatarias de viviendas públicas

– Tanto la administración autonómica como municipal son conscientes de las dificultades económicas por las que atraviesan estas familias de pocos recursos económicos

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha suspendido la repercusión del impuesto municipal sobre los bienes inmuebles, IBI, a los inquilinos de viviendas de titularidad pública hasta que se encuentre una fórmula que minimice el impacto del pago de este impuesto a los inquilinos.

Con este objetivo, representantes del Instituto Valenciano de la Viviendas, Ivvsa, entidad que gestiona las Viviendas de Patrimonio Público de la Generalitat, han mantenido diversas reuniones con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, así como con diversos ayuntamientos, para encontrar una solución a esta cuestión.

Entre las alternativas que se han estudiado, destaca la posibilidad de fraccionar este impuesto municipal durante doce mensualidades. También se está analizando la aplicación, por parte de los municipios, de bonificaciones al impuesto.

En definitiva se trata de hacer una esfuerzo conjunto entre la Generalitat, que solo se encarga de gestionar el cobro del Ibi, y los ayuntamientos para que este impuesto municipal resulte los menos gravoso para las familias acogidas a los alquileres sociales.

 

La Generalitat ya aplica bonificaciones a los arrendamientos sociales y que pueden alcanzar hasta un 90% de la renta en función de los ingresos de la familia, el número de miembros y la cuantía del alquiler. De esta manera reducen el precio de su alquiler, según las condiciones socio-económicas del momento.

 

Tanto la administración autonómica como la local son conscientes de las dificultades económicas por las que atraviesan estas familias de pocos recursos económicos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.