El Consell traslada el Centro de Documentación y Diseño al edificio de ‘Las Naves’

El Consell, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, va a trasladar el Centro de Documentación y Diseño (CDD) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) al edificio “Las Naves”, propiedad del Ayuntamiento de Valencia.

Esta nueva ubicación que estará operativa a finales de enero de 2013, va a permitir disminuir considerablemente los costes y acercar aún más los servicios de consulta, documentación e investigación a los profesionales del diseño y a las empresas.

El Centro de Documentación y Diseño del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial es un servicio gratuito y de libre acceso, dirigido tanto a profesionales como a técnicos de empresas e instituciones e incluso estudiantes.

Cuenta con 8.000 referencias y una hemeroteca con unas 100 suscripciones a revistas y cuadernos de tendencias que consultan las empresas para la preparación de sus nuevas colecciones.

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial dispone además de otros servicios de apoyo y promoción del diseño como son el servicio de propiedad industrial y el portal impivadisseny, que contó con más de 90.000 visitas en el último año.

Todos estos servicios forman parte del Plan de Acción del Fomento del Diseño del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial que aglutina líneas de apoyo financiero para el desarrollo de acciones de mejora del diseño así como para las acciones de promoción directas.

Durante la pasada legislatura estas actuaciones permitieron dar apoyo a 1.140 iniciativas de promoción, desarrollo e impulso del diseño con una ayuda de más de 26 millones de euros.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El Consell traslada el Centro de Documentación y Diseño al edificio de ‘Las Naves’"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.