El Consell y Farmamundi enviarán más de una tonelada de medicamentos y material sanitario a Haití

El Consell y Farmamundi enviarán más de una tonelada de medicamentos y material sanitario a Haití tras el paso del huracán Sandy

La Generalitat Valenciana y Farmamundi enviarán mañana lunes más de una tonelada de medicamentos y material sanitario a Haití para paliar la grave situación de salud que atraviesa la población, tras el paso del huracán Sandy a finales de octubre.

El cargamento de ayuda humanitaria se entregará al socio local de Farmamundi Movimiento Sociocultural para los Trabajadores Haitianos (MOSCHTA), y está compuesto por 8 kits de obstetricia con equipamiento básico necesario para atender más de 400 partos y 7 kits de acción inmediata diseñados por el Área Logística Humanitaria de Farmamundi. Estos últimos disponen de material ligero para cada brigada médica/ambulancia que permiten prestar asistencia en zonas alejadas de los centros de salud, sin depender de la llegada de otros materiales.

Tras el llamamiento internacional emitido por las autoridades haitianas, Farmamundi ha activado para esta acción los convenios de colaboración de acción humanitaria que tiene con la Generalitat Valenciana que invertirá 28.000 euros y con la Xunta de Galicia.

La directora general de Integración y Cooperación, Herminia Palomar, ha destacado que la Comunitat se ha convertido en “ejemplo y referencia en este tipo de actuaciones y mantendrá su compromiso con la ayuda humanitària”.

Situación de Haití

Las autoridades temen complicaciones sanitarias y el repunte de enfermedades como el cólera, ante la destrucción de las infraestructuras de saneamiento básico, de suministro de agua y las cosechas.

La directora general ha señalado que Generalitat “está con quien más lo necesita en situaciones de emergencia como la ocurrida en Haití”.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.