Dos concejales del Ayuntamiento de Valencia, los que manejan las cuentas y deben vigilar de que todo transcurra con normalidad, el vicealcalde, Alfonso Grau, y el edil de Presupuestos, Silvestre Senent, han afirmado respecto a los reparos de Intervención reflejados en la auditoría municipal, ha declarado que “se trata principalmente de expedientes tramitados sin fiscalización previa, pero el hecho está subsanado y convalidado por el órgano competente”.
Senent ha aclarado que ¨la responsabilidad corresponde al centro gestor, y que desde el Área de Hacienda se ha dado orden a Intervención para que se incorpore a las Bases de Ejecución del Presupuesto de 2013, un procedimiento más estricto y con reducción de plazos para la presentación de facturas.
Respecto a esto último, el vicealcalde Grau ha anunciado que en las Bases de Ejecución del Presupuesto “se incluirá como novedad la penalización de la falta de la diligencia requerida en la tramitación de los expedientes en los diferentes departamentos municipales. Con esta medida se pretende que la tramitación de los expedientes no se alargue en el tiempo excesiva o innecesariamente, y que se mejore por lo tanto la gestión de los mismos¨.
VLCCiudad/Redacción