El copago podría extenderse a la farmacia hospitalaria

El PSOE advierte de que el Gobierno podría extender el copago a los medicamentos que se dispensan en los centros, después de la aprobación el real decreto de pensiones

El PSOE ha advertido de que el Gobierno podría extender el copago a los fármacos que se dispensan ambulatoriamente en los hospitales, al haber aprobado el pasado viernes el real decreto de pensiones, que introduce cambios en la ley del medicamento. Así lo ha asegurado el portavoz de Sanidad socialista, José Martínez Olmos, en un comunicado en el que hace hincapié en la batería de preguntas que ha presentado en el Congreso para que el Gobierno aclare este asunto.

Según el real decreto publicado en el BOE el pasado sábado, “se entiende por prestación farmacéutica ambulatoria la que se dispensa al paciente mediante receta médica u orden de dispensación hospitalaria a través de oficinas o servicios de farmacia”. Según el grupo socialista, esta modificación podría significar que el copago se extendería “a los medicamentos que se prescriben a través de orden de dispensación hospitalaria”. Es decir, según el real decreto, el cambio introducido en la Ley de Medicamentos establece que los medicamentos que se administran en farmacias de hospitales mediante orden de dispensación hospitalaria se equiparan a los que se administran a través de receta médica. De este modo, estos medicamentos podrían estar sujetos al copago farmacéutico.

El portavoz socialista ha asegurado que preguntará al Gobierno sobre si “se aplicará el copago a los pacientes que reciben medicamentos dispensados de manera ambulatoria en los hospitales” o “cuál será la cuantía de copago a aplicar a los pacientes que reciben medicamentos dispensados de manera ambulatoria en los hospitales”. Y es que según Martínez Olmos “aplicar el copago a los medicamentos dispensados de manera ambulatoria en los hospitales afectaría a tratamientos como el del VIH/Sida o el de la Hepatitis C, que pueden costar hasta 40.000 euros al año, una cantidad que no estará al alcance de la mayoría de los pacientes”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El copago podría extenderse a la farmacia hospitalaria"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.