La Asociación de Amics del Corpus de Valencia presentó una nueva edición del calendario corpusiano que inicia en el mes de junio la figura de Santa Margalida, la que va delante de la Cuca Fera, y cierra en junio pero de 2013 la Custodia. Y es que una fiesta principal, la de la Virgen de los Desamparados con los ¨coletazos¨ de mayo y las fiestas a la patrona en barrios y Besamanos por celebrarse, toma el relevo, la del Corpus.
El acto fue, como no podía ser de otra manera, un evento de respaldo a la festividad porque asistieron representantes de celebraciones festivas que han anunciado y apoyarán a que la procesión se desarrolla con notable dignidad, como la presidenta de la Semana Santa Marinera, Begoña Sorolla; del colectivo corpusiano de Almassera, de una hermandad de de la semana santa de Alboraya y de Algemesi.
No faltaron a la cita otros colectivos festeros como la Agrupación de Moros y Cristianos del Marítimo, con su presidente Miguel Angel Bustos a la cabeza y su capitán, Rafael Siscar.
El salón de actos del Museo de la Ciudad ha sido el marco elegido por el colectivo corpusiano, con su presidente Antonio Rosell a la cabeza, para la presentación en sociedad de la nueva obra del fotográfo de buen cuño Pedro Molero.
El concejal de Fiestas del consistorio valenciano, Francisco Lledó, presidió un acto donde también estuvo la concejal socialista Pilar Calabuig, el Comandante Naval de Marina o el presidente de honor, José Ramón Pons, además del empresario José Manuel Romeu, de Imprenta Romeu, y el pregonero de 2012, el periodista Baltasar Bueno.
Molero ha introducido lo que ya pueden contemplar corpusianos y no corpusianos. Una nueva edición de un calendario de junio a junio y donde aparecen las figuras de Santa Margalida, la Cucafera, San Jordi, El Drac de Sant Jordi, Santa Marta, La Tarasca, La Escolania de la Virgen, una de las fotos de mejor cuño, los Angelitos, una imagen de las Rocas en la plaza de la Virgen, Els Llauradors, Els Turcs, la Roca Valencia y la Custodia.
Una imagen para cada mes del ejercicio corpusiano en un ejercicio de buen saber fotográfico de Molero en una nueva edición que ha colaborado el área de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, Turismo Valencia, Imprenta Romeu, Lorno y la Asociación de Amics del Corpus.
Ha sido el momento también de la presentación del cartel obra de María Bellver que ha pintado a dos de los cavallets que participan en las danzas.
El concejal de Fiestas agradeció de que los problemas con la indumentaria se hayan resuelto gracias a la colaboración de otros organismos festivos y ha llevado a estrechar lazos de colaboración ya existentes con anterioridad.
VLC Ciudad/P.Varea