El diario-libro ‘Gente simpática’ recoge las anécdotas de grupos como Barricada, Panzer o Pereza

En 2010, Esteban Gutiérrez y Patxi Irurzun convencieron a 32 músicos de rock de grupos como Panzer, Siniestro Total, Barricada, Pereza, Luter, Lilith… para crear una antología de relatos escritos por ellos.

Panzer
image-121104
Editorial Drakul lo publicó con el título ‘Simpatía por el Relato’, y se realizó una mini gira con 12 presentaciones-conciertos en España con los grupos de la antología.

Esteban y Patxi cuentan ahora en el diario ‘Gente Simpática’ las crónicas de dicha mini gira.

En él se narran las anécdotas de las mismas, se describe la actividad tras los telones de los músico-cuentistas en los conciertos, se narran las peripecias que ocurrieron durante los dos años que el libro estuvo gestándose, cómo llegaron a él los participantes, las barreras que se hubieron de sortear, la solidaridad generada entre todos los rockeros que hacía que las bandas se ocupasen de llevar el libro a su ciudad, de conseguir gratis una sala de conciertos para tocar allí (como Madrid, Fuenlabrada, León, Oviedo, Gijón, Santiago de Compostela, Zaragoza, Barcelona, ¿se hará en Valencia?), de ofrecerse para tocar de modo gratuito, de amplificar la existencia del libro.

Una iniciativa lúdico/festiva/literaria que bien vale el apoyo de los lectores y de los seguidores del rock.

El Péndulo de VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.