El dibujante Esad Ribic vuelve a la colección del Dios del Trueno, Thor

Después de mantenerse durante un moderado período de tiempo alejado de las aventuras de Thor, el semidios nórdico de Marvel, el artista Esad Ribic vuelve a la colección del Dios del Trueno junto al guionista con que ya colaboró en su momento, el talentoso Jason Aaron.

Su nuevo encargo en Marvel Now! le situaba en la colección del Dios del Trueno. Si el primer objetivo de esta ambiciosa iniciativa de Marvel Comics era insuflar un soplo de aire fresco en colecciones que permitieran mostrar algo rompedor con lo que venía contándose hasta ahora, sin duda el Thor de Aaron y Ribic cumple a rajatabla con dicho objetivo.

THOR
image-120670
En el tono épico y de ciencia-ficción donde se refugia Aaron, encuentra en el arte de Esad Ribic el mejor aliado posible y en el color de Dean White. El croata llevaba varios años trabajando en Marvel centrado en proyectos especiales donde su estilo pictórico brillaba con total libertad: Loki, Estela Plateada o Namor son los personajes que se han beneficiado de su arte. En los últimos tiempos se le ha visto con ganas de dedicarse a series regulares, como Uncanny X-Force o The Ultimates. En esta etapa en Thor ha dibujado los primeros once episodios a excepción del sexto, donde su guionista aprovechó el cambio de dibujante para narrar el origen del villano.

El lanzamiento del dios del trueno ocurrirá en febrero en USA y nosotros lo acabaremos viendo por aquí en la edición de Panini. Ribic lleva ya trabajando para la Marvel trece años y ha tocado prácticamente todos los personajes principales de la Casa de las Ideas, pero este nuevo arco dentro de la regular de Thor, llamado ‘Los últimos días de Midgard’, le va a ofrecer algunos nuevos retos, nuevas oportunidades y la ocasión de reunirse con un viejo amigo: Galactus.

El nivel mostrado por Ribic ha sido muy alto, mejorando mucho en su dinamismo y en la expresión de sus personajes y la historia de Aaron está bien construida, sobre todo el crescendo, desde donde se presenta la amenaza oculta hasta los difíciles momentos finales, pasando por ese viaje en el tiempo que reúne a varias generaciones de Dioses del Trueno, convirtiéndose en un recurso que el guionista no está dispuesto a abandonar tan pronto. La conclusión es satisfactoria, algo que no siempre suele cumplirse cuando las apuestas son tan elevadas como aquí.

El número 19 trae varias sorpresas pues, ya que el hijo de Odín deberá intentar salvar la Tierra del desastre ambiental provocado por la Compañía Roxxon, que por otra parte no es la primera vez que hacen acto de presencia en el Universo Marvel.El guionista ha conseguido llamar la atención sobre el Hijo de Odín.

La Roxxon, liderada por un nuevo y despiadado CEO apodado el Minotauro, del que se encarga Ridic de diseñar. Este nuevo enemigo se aleja un poco del canon habitual de némesis a las que se ve obligado enfrentar Thor, es decir monstruos, dioses y deidades interdimensionales, por lo que seguro que Aaron tiene preparada alguna sorpresa en cuanto al personaje del Minotauro. En cuanto a la presencia de Galactus, un Thor en el futuro será el que lo combata en una historia entrelazada con la primera. Ambos colosos lucharán por los restos ruinosos de la Tierra. Hay que recordar como he apuntado al principio que no es la primera vez que Ridic dibuja a Galactus, puesto que ya lo hizo dentro del tomo Silver Surfer: Requiem, con guiones de J. Michael Straczynski.

El Péndulo de VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.