El DOCV publica la Orden con las normas para la elaboración del presupuesto de la Generalitat para 2014

docv
El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica hoy una Orden de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública por la que se dictan las normas para la elaboración del presupuesto de la Generalitat para el ejercicio 2014.

La Orden establece una serie de novedades con respecto a otros ejercicios en las normas de elaboración de los presupuestos, entre las que destaca que la Generalitat elaborará sus cuentas exigiendo a sus gestores la justificación y priorización de cada importe, especialmente en el gasto y subvenciones corrientes, con el fin de mejorar y reducir las asignaciones de cada una de las partidas que conformarán el presupuesto 2014

Otro de los aspectos novedosos es la creación de la Comisión Comisión de Análisis y Evaluación de Programas y la Comisión Funcional de Ingresos para revisar los presupuestos de cada una de las Consellerias y confeccionar el presupuesto teniendo en cuenta las necesidades reales de gasto y una más eficiente asignación del mismo, y no en función de lo presupuestado el año anterior.

En concreto, la Comisión de Anàlisis y Evaluación de Programas analizará los objetivos estratégicos y operativos; determinará indicadores de cumplimiento; las necesidades financieras conforme a las prioridades de las políticas de gastos y las disponiblidades para cada programa presupuestario.

Por su parte, la Comisión Funcional de Ingresos se crea con el fin de determinar, analizar y agregar los datos precisos para la elaboración de las previsiones de ingresos.

Además, la elaboración de los presupuestos para 2014 mantendrá como objetivo fundamental en la distribución del gasto y la asignación de recursos hacer compatible el impulso por reactivar la economía con la necesidad de avanzar en la consolidación fiscal, derivada de los compromisos adquiridos por la Generalitat en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera con el Gobierno Central y de la Unión Europea.

Asimismo, se mantienen también los principios de transparencia, eficiencia en la asignación y utilización de recursos públicos en la elaboración de los presupuestos.

Todas las normas contenidas en la Orden publicada hoy en el DOCV serán de aplicación a la Administración de la Generalitat; a sus entidades autónomas y otros organismos públicos y a las empresas de la Generalitat del Sector Público Empresarial y Fundacional, así como a aquellas fundaciones y consorcios clasificados como sector público autonómico.

La Orden determina también la composición y funciones de los órganos participantes en el proceso de elaboración de Presupuestos y que el Consell acordará el límite máximo de gasto no financiero para 2014.

Por último, ordena la tramitación del anteproyecto de ley de presupuestos de la Generalitat para 2014, estableciendo tanto los plazos como la documentación a incorporar y el detalle de las estructuras presupuestarias.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.