BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Ecce-Homo y la Columna bautizan la procesión conjunta del Martes Santo como la del ¨Pretorio¨

La Procesión del Pretorio. Ese es el nombre que las directivas de la Hermandad del Ecce-Homo y la Cofradía de Jesús en la Columna de la Semana Santa Marinera de Valencia, ambas del Cabanyal, han puesto nombre a la magna procesión conjunta que en el próximo Martes Santo, el 26 de marzo, llegará a su X edición.

Imagen del Ecce-Homo portada a hombros en la procesión del Martes Santo/eos
image-41886

Imagen del Ecce-Homo portada a hombros en la procesión del Martes Santo/eos

Cofrades de ambas asociaciones han llegado al consenso con esa denominación porque ese resume los dos momentos de la tortura de Jesús, la Flagelación en la Columna y la condena de Pilatos. Los dos hechos tuvieron lugar palacio-fortaleza donde residía el procurador romano y su guarnición de soldados, para vigilar a la población de Jerusalén.

Con tal motivo en la parroquia de los Ángeles del Cabanyal tendrá lugar el próximo 26 de febrero a las 20 horas la presentación del cartel anunciador de la citada procesión, que reúne cada año a distintos colectivos no ya de los Poblados Marítimos sino de otras poblaciones de la Comunidad Valenciana y de otros municipios.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El Ecce-Homo y la Columna bautizan la procesión conjunta del Martes Santo como la del ¨Pretorio¨"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.