El edil de la Devesa-Albufera afirma que un dirigente del PSPV ¨no tiene ni idea de La Albufera¨

El Concejal de Devesa-Albufera del Ayuntamiento de Valencia, Vicente Aleixandre, ha contestado a las declaraciones del secretario de Sostenibilidad del PSPV, Francesc Signes, subrayando que “decir que son palabras vacías la lucha porque la Albufera sea declarada Reserva de la Biosfera sólo demuestra una cosa: que el Sr. Signes no tiene ni idea de la Albufera ni del medio ambiente”.

El concejal Aleixandre en una replantación en la Devesa hace tres años
image-29846

El concejal Aleixandre en una replantación en la Devesa hace tres años

“La alcaldesa de Valencia ha sido la única política que ha sido capaz de alzar su voz ante el Comisario Europeo de Medio Ambiente para dejarle bien claro cuál es la situación de la Albufera. Además, ha reivindicado más proyectos y más ayudas para el Parque Natural, un parque que conforman muchos ayuntamientos y no sólo el de Valencia” ha destacado Aleixandre.

“Precisamente el ayuntamiento ha sido el único de todos los que conforman el Parque Natural que ha presentado a la Generalitat toda la documentación para la declaración de Reserva de la Biosfera, ¿sabe el Sr. Signes qué han hecho los ayuntamientos del PSPV en este sentido? Me gustaría que lo indagara” ha apuntado Aleixandre.

“Nosotros llevamos invertidos en el Parque Natural cerca de 80 millones de euros desde 1999, en 8 proyectos medioambientales que ha liderado del Ayuntamiento de Valencia con el apoyo de la Unión Europea, y sólo hay que recordar los años en que gobernó el PSPV la Generalitat y el Ayuntamiento para saber lo que hicieron por la Albufera: nada” ha recordado el edil.

“Con el PP se han construido las estaciones para la depuración del agua en El Perellonet, El Palmar y El Saler, se han invertido millones de euros en los colectores, en la recuperación de fauna y flora, en la limpieza de las aguas, en el fomento de un turismo respetuoso con el medio ambiente, en el trabajo de los agricultores, en los accesos, en renovar los embarcaderos, en la protección de aves, y así cientos de trabajos que seguimos realizando” ha recordado el edil.

“Por lo tanto habría que exigirle al Sr. Signes que se deje ya de mentiras, y que si quiere hacer méritos en su partido ante el Sr. Puig, se dedique más a trabajar y menos a falsear la realidad” ha manifestado Vicente Aleixandre.

Presentan un proyecto sobre gestión de los incendios en bosques litorales

Por último, el Concejal de Devesa-Albufera ha querido recordar los ocho proyectos realizados por el ayuntamiento en el Parque Natural, a saber: Eurobionet, Biocompost, Proyecto Duna, proyecto Dune, proyecto Ecolight, proyecto Enebro, Ecorice y Seducción Ambiental, actualmente en marcha, y ha anunciado que “en estos momentos el se ha presentado un nuevo proyecto a la convocatoria Life para integración de la gestión, de la biodiversidad y de los incendios en bosques litorales para el entorno del Parque Natural”.

VLCCiudad/Redacción

 

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El edil de la Devesa-Albufera afirma que un dirigente del PSPV ¨no tiene ni idea de La Albufera¨"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.