BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El enigmático submarino ‘ruso’ cerca de Suecia podría ser neerlandés

REUTERS Pichi Chuang / Imagen ilustrativa

REUTERS Pichi Chuang / Imagen ilustrativa

El supuesto submarino ‘ruso’ que está siendo buscando en aguas suecas podría pertenecer a la Real Armada de Países Bajos, informa el Ministerio de Defensa ruso.

Así se expresó un funcionario del Ministerio de Defensa de Rusia en declaraciones a periodistas sobre la operación sin precedentes lanzada por la marina sueca para la búsqueda y rescate de un “submarino extranjero”, presumiblemente ruso, de la que hablan medios de difusión suecos.

Según el portavoz, “el domingo, 19 de octubre, el Ministerio de Defensa de Rusia proporcionó toda la asistencia posible a los suecos en su búsqueda infructuosa, subrayando que ningún buque ruso, incluido ningún submarino, se encontraba en situación de emergencia”.

“A fin de reducir las tensiones en el Mar Báltico y ahorrar los medios de contribuyentes suecos recomendaría pedir explicaciones al mando de la Marina de los Países Bajos”, señaló.

El oficial ruso recordó que durante la última semana el submarino diesel-eléctrico neerlandés Brunvis cumplía distintas maniobras y ejercicios en las cercanías de Estocolmo, entre ellos elementos de actuación en situación de emergencia, o emersión de emergencia.

El 17 de octubre de este año el submarino neerlandés Brunvis entró en el puerto de Tallin (Estonia), informó el funcionario ruso, que resaltó lo útil que esta información puede resultar para la Marina sueca de cara a “encontrarlo en la transición hacia una de las bases navales en los Países Bajos”.

Fuente :actualidad.rt.com/

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.