El Galeón ‘La Pepa’ conmemora la Constitución de 1812

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson ha visitado el Galeón ‘La Pepa’, centro de interpretación itinerante que conmemora el bicentenario de la Constitución de 1812 promulgada en Cádiz, y ha “animado a los valencianos a que visiten el Galeón para recordar y compartir los valores y el espíritu de libertad de una Constitución de gran importancia para la sociedad actual”.

La embarcación, de 55 metros de eslora, 11 de manga y 1.000 metros cuadrados de superficie vélica, actúa como embajadora de la Constitución y para celebrar su segundo centenario ha recorrido los puertos de Sevilla, Cádiz, Bilbao, Santander, La Coruña y Huelva.

El galeón, réplica de los barcos que unieron España y América, alberga a bordo contenidos expositivos y museográficos relacionados con dos discursos paralelos: Cádiz como ciudad de ultramar, y el propio de los orígenes, redacción, contenidos e influencia de la Constitución de 1812.

La visita al Galeón ‘La Pepa’, que permanecerá atracado en la Marina Real Juan Carlos I del puerto de Valencia hasta finales de este mes de septiembre, será gratuita

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.