BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El gasto turístico extranjero en la Comunitat crece un 11,7% durante el primer semestre del año

turistas (Small)– Francia y Rusia son los mercados que más contribuyen a la subida, con un incremento de su gasto del 39% y 51% respectivamente

– En el mes de junio el gasto turístico extranjero en la Comunitat ha alcanzado los 520 millones

El gasto de los turistas internacionales ha alcanzado durante los seis primeros meses del año 2.125 millones de euros en la Comunitat Valenciana, lo que supone un aumento del 11,7% respecto al mismo período de 2012 y supera a la media española que creció en un 6,6%.

Se trata de uno de los mayores incrementos registrados a nivel nacional, según los resultados de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) publicados hoy por el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

Francia es el mercado que más contribuye a esta subida registrada en el primer semestre del año, con un incremento de su gasto en la Comunitat del 39%, hasta alcanzar los 245 millones de euros.

Por otra parte, el gasto de los turistas procedentes de Reino Unido, que dejaron en la Comunitat 650 millones de euros, registra un incremento del 9,9%. Los Países Nórdicos, que dejaron 269 millones de euros, suben en su gasto turístico un 9,5% más que en el mismo periodo del pasado año.

De la misma encuesta se desprende que el mercado ruso ha gastado durante el primer semestre del año 87 millones de euros en la Comunitat, una cifra que supone un crecimiento del 51% con respecto al primer semestre de 2012. Los turistas rusos son los que registran el mayor gasto medio al registrar 1.817 euros de media.

Asimismo, los datos de Egatur muestran que el gasto medio por turista que visitó la Comunitat Valenciana durante el pasado semestre ascendió a 844 euros y el gasto medio diario asciende a 77 euros, con una estancia media de cerca de 11 días.

 Resultados mes de junio

Los datos de la encuesta Encuesta de Gasto Turístico muestran que durante el mes de junio el gasto total de los turistas con destino en la Comunitat Valenciana se estimó en 520 millones de euros.

Cabe destacar que el mercado británico ha dejado en la Comunitat durante el pasado mes 186 millones de euros, un 7% más que en junio de 2012. Otro de los mercados que registra subidas en el mes de junio, es el nórdico, que gastó 67 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 8,7%.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.