El gobierno valenciano espera ahorrar 300 millones en farmacia

2012-07-02-863 (Small)Después de aprobar el Decreto-Ley en materia de prestación farmacéutica y ortoprotésica que se empezará a aplicar a partir del 1 de abril

El Gobierno valenciano aprobó el pasado 2 de marzo un Decreto-Ley de prestación farmacéutica y ortoprotésica con el que estima ahorrar cada año 300 millones de euros a través de medidas como los incentivos a los profesionales o la revisión de los tratamientos.

Manuel Llombart, concejero de Sanidad de la Generalitat valenciana, ha anunciado que este sistema se basará en una aplicación interactiva que facilita la selección de medicamentos con “mejor balance coste-efectividad”. En este caso, el médico seguirá teniendo libertad de prescripción frente al sistema informático, siempre que justifique clínicamente su decisión. De esta manera, el Decreto-Ley quiere impulsar la diminución del coste de compra de medicamentos mediante programas personalizados, utilizando envases clínicos o medicamentos adjudicados en la central de compras.

Asimismo, el Gobierno destinará una cantidad económica del ahorro real producido para los profesionales que han participado en el mismo a través de un sistema de incentivos que se asentará en indicadores de gestión clínica.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.