El Gordo 76.058 no ha caído en Valencia

El primer premio de este año, dotado con 4.000.000 millones de euros, es el último exento de impuestos

A las 10:08 ha salido el premio Gordo de la lotería de Navidad que ha recaído en el 76.058. Se ha vendido en Extremadura, Albacete, Madrid, Lugo y Las Palmas.

El sorteo extraordinario de Navidad ha comenzado pasados once minutos de las nueve de la mañana y por primera vez sobre el escenario del Teatro Real, donde durante las próximas tres horas se repartirán más de 2.500 millones de euros en premios.

La noche del 21 de diciembre todos los españoles sueñan lo mismo: «Ojalá mañana me toque el Gordo». Al día siguiente, los pocos que ven cumplido ese deseo casi siempre declaran lo mismo: «El premio me vendrá muy bien para tapar agujeros». ¿Y para hacerte millonario y no tener que trabajar nunca más? Eso ya es más difícil.

En la actualidad, los 400.000 euros que reparte el Gordo de la Lotería de Navidad por cada décimo no hacen a una persona rica, o al menos no tanto como para no necesitar trabajar más durante el resto de su vida. De hecho, incluso hoy en día otros juegos como la Primitiva o el Euromillón dan mucho más dinero a los acertantes.

Sin embargo, durante buena parte del siglo pasado, el Sorteo de Navidad sí que volvía millonarios a los que tenían la fortuna de poseer un décimo con el primer premio. Basta hacer un análisis de la cuantía del Gordo en relación al salario medio anual de la época.

Así, por ejemplo, en 1909 el primer premio de la Lotería navideña estaba dotado con 600.000 pesetas (unos 3.600 euros). Esta cantidad suponía entonces una cifra abultadísima para la mayoría de los españoles, ya que por su trabajo percibían al año entre 700 y 800 pesetas (entre 4 y 5 euros).

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El Gordo 76.058 no ha caído en Valencia"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.