El Gremio de Maestros Confiteros de Valencia convoca la IX Edición de su concurso anual nacional

El Gremio de Maestros Confiteros de Valencia y Provincia ha presentado el IX concurso nacional Escuelas de Pastelería, cita obligada de la pastelería nacional que tendrá lugar en Valencia -las exposiciones tendrán lugar en el mercado de Colón- durante los próximos días 25, 26 y 27 de febrero.

Pastel interior
image-5534
En su IX Edición, este concurso nacional reconocerá la técnica aplicada a tres áreas de trabajo. Fantasía artística, en primer lugar, premiará la creatividad aplicada a la fantasía artística, este año con temática de arte oriental.

El surtido de bombones, con el aceite de oliva como ingrediente obligado para la degustación, es la segunda categoría de este concurso que cuenta con el buffet salado en miniatura como 3ª categoría, definiendo la soja como el ingrediente estrella.

Durante los dos primeros días de celebración de este concurso, al que acceden alumnos de escuelas de pastelería de toda España (con titulación acreditada y exigida) un jurado integrado por seis representantes de los ámbitos de la pastelería, la restauración, el periodismo y la crítica gastronómica especializada, deliberarán sobre la entrega de los premios correspondientes, que tendrá lugar el jueves 27 de febrero.

Características de cada apartado

El primer apartado o Fantasía Artística, deberá estar realizada en materiales totalmente comestibles (caramelo, pastillaje, chocolate, mantequilla, etc.), no contener ningún componente para su montaje o mantenimiento que no sea comestible, ni ningún tipo de motorización, alumbrado, fuentes de agua ni ningún otro complemento que sirva para embellecer la fantasía presentada.

Por su parte en la categoría de bombones deberán presentar un surtido de 6 variedades, los cuales no serán degustados por el Jurado y solo se valorará la limpieza, presentación y originalidad de los formatos presentados. En esta edición habrá una séptima variedad cuyo ingrediente obligado es el aceite de oliva.

Bandeja
image-5535

Similar es el caso del buffet salado en miniatura, categoría a la que se deben presentar seis variedades junto con una séptima, cuyo ingrediente estrella será la soja. El jurado valorará la presentación, la degustación y la originalidad del buffet.

Paralelamente, el jurado hará entrega del Premio a la Innovación, el Premio Especial al mejor trabajo del concurso y los diplomas acreditativos a todos los alumnos de escuelas de pastelería de toda España que hayan participado en la IX edición de este certamen nacional que, durante los días 25 al 27, hace de Valencia un epicentro de la pastelería nacional.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.