El Gremio de Maestros Confiteros de Valencia encuentra nuevas áreas de negocio con sus asociados en la pastelería salada en vitrina

El Gremio de Maestros Confiteros de Valencia ha celebrado un nuevo curso destinado a profesionales del sector y dirigido por el maestro Miguel Ángel Señorís a través del cual, se ha impartido formación a los pasteleros agremiados en la elaboración de pastelería salada para vitrina, un nuevo espacio creativo con un importante papel por su potencial como elemento diferenciador de las pastelerías asociadas.

Pasteleria salada vitrina II
image-120267
Durante la clase práctica, a lo largo de la cual se ha enseñado la elaboración de creaciones saladas como el pan de cristal con pollo, queso de cabra, calabaza asada y espárragos, la típica coca valenciana con embutido y pimientos, hojaldres con albahaca y olivas, carrilleras y habitas tiernas, rellenos típicos valencianos o la elaboración del mini-bocadillo en pan de malta tostada con chipirones y cebollino.

Con estas nuevas creaciones, la Escuela de Maestros Confiteros de Valencia pretende aportar a sus agremiados nuevos elementos de diferenciación, no sólo sustentados en la presentación, sino especialmente en la calidad y frescura de los productos, completamente alejados de los productos congelados que ofertan hoy día un gran parte de establecimientos y grandes superficies, en el área de pastelería.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.