El grupo Peloki de Almàssera recupera ´Els Misteris´ para el Corpus 2013

Con una plaza de la Virgen de Valencia llena de público se desarrolló la representación de Els Misteris del Corpus en el año de la recuperación de los autos sacramentales. Esto ha sido posible gracias a la colaboración del grupo de teatro ¨Peloki¨de la población de Almàssera y unos decorados salidos de la mano de un corpusiano, el artista fallero, Juanjo García.

Un momento de la representación de uno de los Misteris/artur part
image-57775

Un momento de la representación de uno de los Misteris/artur part

La representación ha contado con la alcaldesa y los concejales de cultura y fiestas de dicho ayuntamiento, en una hora de duración los niños del grupo de teatro han representado varios de los “misteris” adaptándolos a nuestro tiempo. La presentación estuvo a cargo del periodista Baltasar Bueno.

Los asistentes supieron reconocer la labor de los pequeños que han hecho unas notables teatrales mientras a pocos metros guías especializados en el Corpus del colectivo valenciano explicaban a quienes paseaban por la plaza de la Virgen los pormenores de la historia de cada elemento, fuera Roca, Cucafera, Gigantes o Cabezudos salidos de la ¨Festa Grossa¨

Los más pequeños del grupo en otro de los Misterios/artur part
image-57776

Los más pequeños del grupo en otro de los Misterios/artur part

Al teatro le tomó el relevo la música de la mano de la Banda Municipal de Valencia con un concierto bajo la dirección de Fernando Bonete en un acto dividido en dos partes que acabó con la pieza de Salvador Giner  ¨Es chopá….hasta la Moma¨ y cerró el Himno Regional.

VLC Ciudad/Artur Part

Fotos: Artur Part

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.