El helicóptero Jaume I de la Policía de la Generalitat ha realizado un total de 777 servicios en Valencia

El helicóptero Jaume I de la Policía de la Generalitat realiza 1.188 servicios en la Comunitat entre enero y noviembre
El helicóptero Jaume I de la Policía de la Generalitat ha realizado un total de 1.188 servicios en la Comunitat Valenciana en el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año”, según ha asegurado la directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega.

Concretamente, el Jaume I ha intervenido en 777 ocasiones en la provincia de Valencia, 228 en la de Alicante, mientras que en la provincia de Castellón ha llevado a cabo un total de 183 intervenciones en los diez primeros meses de 2012, realizando en mayo y octubre el mayor número de servicios, con 168 y 162 respectivamente.

Sonia Vega ha asegurado que el ámbito de la seguridad “es y será un tema fundamental y prioritario en el eje político de la Generalitat, por lo que este Departamento seguirá poniendo todos y cada uno de los recursos necesarios para conseguir que la inseguridad deje de ser una preocupación para los valencianos, porque hablar de seguridad es hablar de libertad, confianza y convivencia”.

Para ello, la Policía de la Generalitat cuenta con el helicóptero Jaume I, una aeronave que permite a los agentes autonómicos realizar labores de vigilancia y patrulla aérea, así como servir de apoyo a unidades terrestres o transportar a personal y equipos de intervención. “Además de utilizarse como apoyo aéreo en momentos en los que existe una elevada concentración de personas como sucede en Fallas, la Magdalena, el Campeonato de Fórmula 1 o el Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valenciana”, ha precisado la directora general

Asimismo, Sonia Vega ha concretado que la aeronave es utilizada a nivel autonómico por dos de los siete grupos de la Policía de la Generalitat: el Grupo de Medio Ambiente y el GIES (Grupo de Intervención de Emergencias).

Respecto al tipo de actuaciones realizadas por el Jaume I, Vega ha resaltado que el mayor número de intervenciones, en total 475, se debieron a vuelos relacionados con la seguridad en las urbanizaciones de la Comunitat, lo que supone un 40% del total de los vuelos realizados por los agentes. Además, en 217 ocasiones el helicóptero participó en tareas relacionadas con incendios forestales, en 196 con seguridad rural y en 174 vigilando el patrimonio arbóreo.

En menor medida, el helicóptero ha intervenido en otras situaciones como por ejemplo 48 vuelos de vigilancia en áreas industriales, en 34 ocasiones reconociendo los daños de temporales diversos, labores humanitarias, de rescate y búsqueda de desaparecidos y en 13 ocasiones se ha destinado al vuelo de patrulla y entrenamientos.

Características de la aeronave

La directora ha explicado que el helicóptero Jaume I está equipado con la más alta tecnología al contar con un radar meteorológico, faro de búsqueda, megafonía y sirena externa, consola de comunicaciones, grúa de rescate de 272 Kg, kit de evacuación sanitaria, sistema de comunicación FM, doble sistema de comunicación VHF, sistema electrónico de instrumentos “EFIS”, piloto automático, director de vuelo y está completamente equipado para vuelo instrumental (IFR), entre otras cualidades.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.